Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Enviar a Facebook Facebook

Cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo


CAMARA DE DIPUTADOS LXI LEGISLATURA.

COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.


Publicamos el cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Haga click en la siguiente liga para bajar el documento
bajar archivo cuadro_comparativo_iniciativas_reforma_ley_federal_trabajo.doc
Tamaño: (4.35 Mb)


Últimas noticias:

Image


Febrero 01, 2015 | Ciudad de México — Google planea traer Internet 5G por medio de drones, el proyecto se conoce como SkyBender e involucra, además de los drones, algunos transceptores que se encuentran almacenados en las instalaciones de Virgin Galactic en Nuevo México.

De acuerdo con The Guardian, el proyecto SkyBender funciona con una ola milimétrica de radio transmisiones, las cuales, teóricamente transfiere gigabits de datos cada segundo, es 40 veces más rápido que la tecnología 4G que tenemos hoy.

El experto Jacques Rudell de la University of Washington, señala que la ventaja de utilizar este tipo de transmisión, es que, actualmente el espectro de teléfonos celulares se encuentra saturado. Con el uso de la onda de transmisiones milimétricas, se utiliza un rango más delgado para la señal de los teléfonos, y al final, el cambio significa un avance.

Los drones que utiliza SkyBender funcionan con energía solar y fueron elaborados por Google Titan, una división formada a partir de la adquisición de la startup Titan Aerospace en el 2014.

Image


Febrero 04, 106 | PEKÍN — Piratas informáticos en China intentaron acceder a 20 millones de cuentas activas en el sitio web de compras Taobao de Alibaba Group Holding, usando el mismo servicio de computación en nube de la empresa, según el reporte de un medio estatal publicado en la página web del regulador de internet.

Analistas dijeron que el reporte de The Paper hizo caer el precio de las acciones de Alibaba en Estados Unidos un 3.7 por ciento en las operaciones de última hora del miércoles.

Un portavoz de Alibaba comentó que la compañía detectó el ataque en "la primera instancia", recordó a los usuarios que cambiaran sus claves y colaboraba estrechamente con la policía de investigación.

Compañías chinas están lidiando con un fuerte aumento en el número de ciberataques y expertos en ciberseguridad dicen que las firmas aún tienen un largo camino por recorrer antes de que sus defensas estén a tono con sus pares en Estados Unidos.

En el último caso, los hackers obtuvieron una base de datos de 99 millones de nombres de usuarios y claves de varias páginas web, según un reporte separado de un sitio de internet gestionado por el Ministerio de Seguridad Pública.

Los hackers usaron la plataforma de computación en nube de Alibaba para ingresar los detalles en Taobao. De los 99 millones de nombres de usuarios, encontraron que 20.59 millones también estaban siendo utilizados para cuentas de Taobao, indicó la página web del ministerio. 

Image


Febrero 04. 2016 | CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Procuraduría Federal del Consumidor promoverá una acción colectiva contra la empresa de televisión por cable Megacable por fallas en el servicio, anunció la dependencia este jueves en un comunicado.

Las fallas se registraron en Puebla, Querétaro y Michoacán durante varias horas, por lo que el subprocurador de Telecomunicaciones presentará una demanda colectica.

La Profeco dijo que citó a representantes legales de la empresa para "acordar el resarcimiento de las afectaciones causadas a las y los consumidores de este servicio".

Otras personas que hayan sido afectadas pueden presentar su queja aún.

Megacable Holdings es una empresa mexicana que ofrece los servicios de televisión, internet y telefonía. 

Image


Febrero 04, 2016 — Con el objetivo de disminuir el riesgo de que sus clientes sean víctima de fraudes como el robo de identidad, BBVA Bancomer refuerza sus medidas para prevenir este delito con la aplicación de mayores controles en el uso de sus tarjetas, y analiza la posibilidad de aplicar controles biométricos para reconocer plenamente a sus usuarios.

El vicepresidente y director general del banco, Eduardo Osuna, informó que para el segundo semestre de 2016 todos sus clientes de tarjetas de crédito y débito deberán presentar su Número de ldentificación Personal (NIP) al momento de realizar una operación.

“El banco trabaja fuertemente en blindar las tarjetas de crédito y débito para darle mayor seguridad a los clientes y, desde agosto y septiembre del año pasado, elaboramos un programa en el cual, en todas las tarjetas de crédito, cuando vayas a firmar vamos a pedir el NIP. Es un proceso vamos a terminar en el primer semestre”, comentó.

También informó que el banco analiza el tipo de controles biométricos que se aplicarán para tener mayor seguridad en sus transacciones.

“Estamos trabajando en el tema de biométricos. Es la única forma en la que puedes lograr autenticar con voz, huellas dactilares y otras más que estamos probando, y eso lo veremos fuertemente en Bancomer", explicó.

En noviembre pasado EL UNIVERSAL informó que los bancos más grandes del país elaboraban programas piloto para aplicar medidas biométricas en sus sucursales, las cuales se intensificarán este año.

Osuna destacó que parte del plan de inversiones del banco contempla la adquisición de ese tipo de tecnología.

Para BBVA Bancomer, el reforzamiento de las medidas anti fraude es una tendencia mundial, considerando el crecimiento de los riesgos en el sistema financiero.
<strong>Aumentan ganancias.</strong> Al cierre de 2015, Grupo Financiero BBVA Bancomer obtuvo una utilidad neta en México de 34 mil 485 millones de pesos, 11.2% arriba de lo generado en 2014.

Con esto, la aportación de la filial mexicana al grupo español es de 49%, es decir una reducción de tres puntos porcentuales en comparación a 2014.

En la presentación de resultados de la firma, el director general de Finanzas de BBVA Bancomer, Javier Malagón, informó que al cuarto trimestre del año se obtuvo una utilidad por 8 mil 931 millones de pesos, con un alza de 12% en el saldo de la cartera de crédito.

Según BBVA Bancomer, el crédito comercial tuvo un alza de 14.6%; en tanto que el financiamiento al consumo de familias aumentó 22.4%, donde destaca un crecimiento de 28% en créditos de nómina. La tarjeta de crédito presentó un alza de apenas 5.9%.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó que hasta el momento se ha invertido 2 mil 500 millones de dólares en la remodelación de diversas sucursales, cambios tecnológicos y las nuevas sedes del banco en la Ciudad de México.

Image


Febrero 04, 2016 | (CNNExpansión) — Un total de 5,500 millones de personas estarán conectadas con smartphones en 2020, según reveló la encuesta Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast (2015 to 2020).

De acuerdo con el reporte de esta empresa de soluciones de seguridad, el aumento en la adopción en los dispositivos móviles en los próximos cinco años será dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial.

En México se espera una penetración 100.6 millones de usuarios en ese mismo periodo de tiempo, un ligero aumento de 1.8% con respecto al 2015, donde el 72% de la población del país aseguró tener uno de estos dispositivos para comunicarse.  

Esto se traduce también a un alza en el volumen del tráfico de datos móviles en ese tiempo, ocho veces más, mientras que la velocidad de conexión se beneficiará con un creciendo de 2.0 mbps a 6.5 mbps.

Destaca el número de usuarios en América Latina que ascenderá a 517.1 millones, por encima de los pronósticos para Estados Unidos y Canadá, así como la región de Europa. En Asia es donde habrá más usuarios de móviles en 2020 con 3,000 millones.

Cisco señaló en su reporte que el número de dispositivos inteligentes conectados en el mundo subirán a 11,600 millones, aproximadamente 1.5 por persona. 

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias