Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Enviar a Facebook Facebook

Cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo


CAMARA DE DIPUTADOS LXI LEGISLATURA.

COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.


Publicamos el cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Haga click en la siguiente liga para bajar el documento
bajar archivo cuadro_comparativo_iniciativas_reforma_ley_federal_trabajo.doc
Tamaño: (4.35 Mb)


Últimas noticias:

Image


20 de Octubre de 2014 — Hasta 6,78 millones de tarjetas robadas puestas a la venta han sido descubiertas en el mercado llamado 'Swiped', uno de los seis sites más relevantes en los que se comercializa con tarjetas robadas, según la investigación reciente realizada por Group-IB. De estos, 5,5 millones han sido subidas sólo en el último año. El acceso ilegal a sistemas financieros alcanza los 426 millones de dólares.

A pesar de que esos sites parecen tener miles de usuarios registrados, alrededor de dos terceras partes de las tarjetas robadas fueron adquiridas por el 1 por ciento de los usuarios de la base, generando cerca de 4 millones de ganancias al foro.
 
Del lado de los proveedores, un usuario que se hace llamar Rescator, parece haber suministrado más de cinco millones de tarjetas robadas desde diciembre de 2013 a febrero de 2014, parece que todas ellas adquiridas en el ataque Target. Un miembro del grupo criminal Lampeduza parece haber sido el responsable según se ha los rumoreado durante los últimos meses. Según el informe, ha vendido 151.000 de las tarjetas de mayor calidad, lo que le ha proporcionado unos beneficios cercanos al millón de dólares. Un total de 5,2 millones de tarjetas de Swiped eran estadounidense, 233.000 de Malasia, 101.000 de Reino Unido, y un pequeño número de una cartera de países europeos y de Brasil. Las tarjetas se comercializan por una media de 20 dólares.
 
El crecimiento del mercado de las tarjetas puede haber afectado a otros negocios relacionados con el cibercrimen, que habrían bajado, según se desprende del informe. El fraude en la banca online en los bancos rusos parece haber bajado desde los 446 millones de dólares obtenidos en 2012, o los 490 millones de 2011, a los 288 millones de dólares del periodo 2013-2014. La retirada de efectivo usando los datos de las mismas tarjetas robadas desciende también de los 122 millones de dólares en 2011 a los 59 millones actuales. Otros tipos de fraude como el software falso, phising, etc, también parecen mantenerse estables o no alcanzar los niveles de otros años, quizás porque los distribuidores estadounidenses empiecen a tomar el control de la seguridad de sus negocios y los ciberdelincuentes se hayan pasado a otras estrategias.

Image


18 de Octubre de 2014 | CIUDAD DE MÉXICO — El ahorro de gas es igual de importante que el de energía eléctrica para los bolsillos de los consumidores, pues el calentador de agua representa 13 por ciento en la cuenta total y el mal uso de la estufa de gas natural o LP puede rebasar esta cifra.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), a través de su página en Internet, comparte recomendaciones para el buen uso y ahorro de energía en el hogar.
 
La estufa
 
- Es importante mantener siempre cerrados los 'pilotos'.
 
- Utilizar encendedores largos para prender la estufa.
 
- Cerciorarse de que la combustión en las hornillas se realice con la cantidad adecuada de aire. Esto se puede lograr viendo que la flama siempre sea azul y no amarilla o anaranjada.
 
- Recubrir con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas ayuda que el calor se refleje hacia arriba y se pueda aprovechar mejor.
 
- Utilizar las tapas de sartenes y ollas, ya que permiten aprovechar mejor el calor y cocinar más rápido.
 
- Los recipientes que se ocupen deben cubrir completamente la hornilla para que la flama caliente toda la parte inferior y no se desperdicie gas.
 
- Considerar el uso de ollas de presión, pues el tiempo de cocción se reduce a la mitad, lo que significa que se necesita menos energía, además de que ofrece la ventaja nutricional de conservar mayores vitaminas y minerales en los alimentos.
 
La Conuee señala que el horno de la estufa consume mucho más gas que las hornillas, por lo que sólo debe ser utilizado para calentar o preparar mucha comida, verificando el tiempo exacto de cocción, dependiendo del alimento, y recomienda apagarlo un poco antes de que los platillos estén listos para aprovechar el calor que queda.
 
Calentador de agua
 
Exiten cuatro formas de reducir las cuentas con un mejor uso del calentador:
 
- Usar menos agua caliente.
 
- Bajar la temperatura del termostato del calentador.
 
- Aislar térmicamente el calentador.
 
- Si es necesario comprar un calentador nuevo y más eficiente. Una buena alternativa es el calentador solar que permite ahorrar gas, en virtud de que calienta el agua con la energía proveniente del sol y con el termotanque que usa permite almacenar el agua caliente y en época de invierno éste se puede sustituir por el boiler de gas.
 
Cabe recordar que el uso del calentador de agua representa el tercer gasto más grande en el hogar.

Image


18 de Octubre de 2014 | Ciudad de México — Deslizar una tarjeta de crédito o débito en la ranura de algún cajero automático sin ninguna precaución, puede tener consecuencias negativas en las finanzas de las personas.

El uso cotidiano de los cajeros automáticos (ATM) puede llevar a los usuarios de servicios financieros a no advertir algunos de los riesgos de seguridad que existen en el uso de éstos.

En ese sentido, la Asociación de Bancos de México (ABM) recomendó en un comunicado estar alerta cuando se utilicen estos dispositivos, debido a que pueden suceder varios tipos de anomalías.

En primera instancia aconsejó proteger y resguardar las claves confidenciales (NIP), considerando que es preferible memorizarlas en lugar de escribirlas en alguna parte y cambiarlas por lo menos cada seis meses.

Explicó que el NIP es exclusivo para operaciones en ATMs o para efectuar disposiciones de dinero en efectivo en ventanillas bancarias, por lo que se debe evitar proporcionarlo a alguien más.

También se deberá verificar que el dispositivo de acceso al cubículo en el que está el cajero automático y el dispensador de dinero estén libres de aditamentos extraños.

De igual forma, al entrar o salir del lugar en el que están los ATMs no se debe insertar o deslizar la tarjeta de crédito o débito, ni tampoco digitar ningún tipo de clave.

Sugirió declinar asesorías de personas extrañas y seguir las indicaciones que se despliegan en la pantalla del cajero automático, así como cubrir el teclado al momento de digitar la clave de acceso personal, para de esta forma evitar que sea vista por alguien más.

La ABM agregó que al momento de terminar la transacción, se debe guardar la tarjeta y el dinero antes de salir del cajero automático, y utilizar los que estén mejor iluminados y vigilados, y eludir en la medida de lo posible las transacciones en lugares que hayan sido vandalizados previamente.

De esta manera, indicó que de encontrar una anomalía en estos sitios, será preciso reportarla a la institución bancaria en la que las personas estén adscritas.

En caso de que el ATM no devuelva la tarjeta bancaria, se deberá cancelar la operación que se esté realizado y reportarla de manera inmediata en la sucursal correspondiente o vía telefónica en el Centro de Atención a Clientes del banco.

Image


15 de Octubre de 2014 — Samsung está ultimando una nueva tecnología WiFi, denominada 802.11ad, que multiplicará por cinco la velocidad actual de transmisión de datos de las actuales redes inalámbricas. Se trata del estándar 802.11ad que opera en la banda de los 60GHz y que permitirá transferir un video de 1GB en menos de tres segundos.

La nueva tecnología WiFi de 60Ghz lograría velocidades de transmisión de hasta 4,6Gbps, es decir, cinco veces más que los actuales 866Mbps, y el fabricante pretende integrarla en sus productos, según ha reconocido uno de sus principales directivos. Como resultado, muchos de los productos de su marca dispondrán de prestaciones mejoradas en breve.
 
Hasta ahora, esta tecnología había encontrado trabas para su despliegue, en especial, la capacidad de sus ondas milimétricas para traspasar obstáculos sin perder su trayectoria. Como consecuencia, se producía una señal de baja calidad que impedía una correcta transmisión de los datos.
 
Pero estas barreras parecen haberse superado con un nuevo diseño de circuitos y modernas tecnologías de alto rendimiento, así como una cobertura de antena superior. En consecuencia, Samsung ha logrado añadir calidad a la señal y los productos serían ahora comercialmente viables.

El secreto radicaría en saltarse las congestionadas bandas de 2,4 y 5GHz para utilizar la frecuencia de 60GHz.
 
El problema ahora es que este espectro de 60GHz no cuenta con licencias de uso en muchos países, aunque se esperan novedades al respecto en los primeros meses del año que viene.
 
Samsung pretende integrar esta tecnología en una amplia gama de productos, incluidos los dispositivos de audio y vídeo que se utilizan en entornos médicos, así como en diversos equipos de telecomunicaciones. Además, jugará un papel importante en tecnologías para el hogar y en Internet de las Cosas.

Image


23 de Octubre de 2014 | GUADALAJARA, JALISCO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre los riesgos de no hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito en El Buen Fin, que se realizará del 14 al 17 de noviembre.

Las principales quejas que se presentan durante los cuatro días de ofertas son por consumos no reconocidos, precisó la delegada de la Condusef en Jalisco, Ana Estela Durán. "Todos los cargos no reconocidos es lo que más se presenta, yo les pediría que por favor cuiden sus plásticos.

No permitan que se los lleven tanto tiempo. Personalmente he acudido a hacer algún consumo de alimentos y persigo mi tarjeta. Yo les digo 'por favor la terminal punto de venta la necesito en la mesa' y en algún lado me dicen ´no tenemos inalámbrica para ponerla en su mesa'. Yo voy a donde van a deslizar mi plástico, yo lo hago, por qué la población no puede hacer lo mismo".

Los consumos no reconocidos en tarjetas de crédito o de débito es la principal queja de los usuarios de servicios financieros no sólo en el Buen Fin, sino en todo el año.

Según el Buró de Entidades Financieras de la Condusef, 28 de cada 100 reclamaciones que se presentaron en el primer semestre de 2014 fueron por este tipo de abusos.

Al mes de junio, la Condusef recibió 68 mil 531 reclamaciones, de las cuales 19 mil 322 fueron por consumos no reconocidos. Le sigue la solicitud de cancelación de compra de producto o servicio no atendida con cuatro mil 269.

Para disminuir las quejas por este motivo, la delegación de la Condusef en Jalisco firmará un convenio con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado (Canirac) para que todos sus agremiados tengan terminales punto de venta inalámbricas y puedan hacer las operaciones en las mesas de sus comensales.

La delegada, Ana Estela Durán señaló que los usuarios de tarjeta de crédito también deben revisar su capacidad de compra antes de El Buen Fin para no caer en la tentación de una oferta, que los endeude hasta por cinco años. "La gente se engancha en la compra de algún producto, donde lamentablemente no alcanzan a medir que están tomando sus propios salarios de manera anticipada. "Esto es educación financiera, saber que lo que yo voy adquirir ahorita a 12, 48 meses es mi propio salario, que esta capacidad de ahorro que yo pudiese tener ya la estoy adelantando y lo estoy comprometiendo".

La Condusef recomienda destinar únicamente el 30 por ciento de los ingresos en el pago de deudas para no tener problemas financieros en el futuro. 

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias