Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Enviar a Facebook Facebook

Cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo


CAMARA DE DIPUTADOS LXI LEGISLATURA.

COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.


Publicamos el cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Haga click en la siguiente liga para bajar el documento
bajar archivo cuadro_comparativo_iniciativas_reforma_ley_federal_trabajo.doc
Tamaño: (4.35 Mb)


Últimas noticias:

Image


15 de febrero de 2015 — Una banda de ciberdelincuentes de varios países ha conseguido robar hasta mil millones de dólares de al menos 100 instituciones financieras de todo el mundo en dos años, según anunció el sábado la compañía de seguridad en internet rusa Kaspersky.

La empresa aseguró que está trabajando de manera coordinada con la Interpol, la Europol y las autoridades de diferentes países para intentar descubrir más detalles de lo que ha llamado un robo sin precedentes.

Esta banda, a la que Kaspersky ha denominado Carbanak, opera de una forma inusual, robando directamente a los bancos en lugar de hacerse pasar por clientes para retirar dinero de cuentas de empresas o particulares.

La compañía asegura que los delincuentes proceden de Europa, entre los que se encuentran rusos y ucranianos, y también de China.

La Carbanak utilizaba correos electrónicos cuidadosamente manipulados para que los empleados que previamente seleccionaban abrieran los archivos maliciosos que incluían, una técnica común conocida como "spear phishing".

Entonces podían acceder a la red interna y localizar los computadores desde donde se administran los sistemas de videovigilancia.

De esta manera, según Kaspersky, los delincuentes aprendían cómo trabajan los empleados de las entidades para poder después imitar sus movimientos a la hora de transferir el dinero.

En algunos casos, Carnabak aumentaba los saldos de las cuentas antes de embolsarse fondos adicionales a través de una transacción fraudulenta. Como los fondos legítimos todavía estaban en las cuentas, no se sospechaba de ningún problema.

Kaspersky explicó que Carbanak también tomaba el control de forma remota de los cajeros para programarlos con el objetivo de dispensar dinero a una hora determinada, a la que un miembro de la banda aparecía para recogerlo.

"Estos ataques subrayan el hecho de que los delincuentes explotarán cualquier vulnerabilidad de cualquier sistema" , dijo Sanjay Virmani, director del centro de delitos digitales de la Interpol, en un comunicado preparado por Kaspersky.

"También pone de manifiesto el hecho de que ningún sector se puede considerar inmune a los ataques y (que todos) deben dirigirse constantemente a sus procedimientos de seguridad", agregó. 

Image


19 de febrero de 2015 | CIUDAD DE MÉXICO — El robo de gas a los consumidores es práctica generalizada en el país. Gas Express Nieto, Regio Gas, Flama Gas, Sonigas, Flamamex, Gas Global Corporativo, Gasomático, Compañía Mexicana de Gas Combustible, Gas del Valle de Tollocan y Gas Imperial componen el top ten de empresas con venta de kilos incompletos.

El reporte denominado Empresas gaseras más sancionadas en 2014, elaborado por la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revela que Gas Express Nieto lidera el ranking con más de 16 millones 600 mil pesos en multas por irregularidades en el peso de tanques y en el funcionamiento de los equipos de medición de sus pipas, así como por negarse a las visitas de verificación.

Regio Gas se encuentra en la segunda posición con poco más de 11 millones de pesos, seguida de Flama Gas, la cual acumuló multas por seis millones 610 mil pesos, y Sonigas, con un total de 5 millones 315 mil pesos.

En la quinta posición se ubica Flamamex con sanciones que ascienden a cinco millones 520 mil pesos, mientras que en sexto lugar se encuentra Gas Global, con cuatro millones 947 mil.

Al listado también se suman Gasomático con multas por cuatro millones 750 mil pesos; Compañía Mexicana de Gas Combustible con cuatro millones 500 mil; Gas del Valle de Tollocan con 3 millones 750 mil, y Gas Imperial con 3 millones de pesos.

Estadísticas de la Profeco indican que la industria gasera es la más sancionada cada año, pues tan sólo en 2014, como resultado de la intensificación de verificaciones, se impusieron multas por 150 millones de pesos, cantidad casi cuatro veces superior a la registrada en 2013, cuando ascendió a 40 millones de pesos.

De acuerdo con la procuradora del consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, la cifra podría ser mayor si se considera que las compañías distribuidoras de gas son las que más se niegan a las verificaciones por parte del personal de este organismo debido a que la multa por esta práctica es menor a la que se impone por irregularidades de peso y medidas.

“Una práctica recurrente de esta industria es la de no permitir el acceso a los verificadores debido a que la multa asciende a 250 mil pesos, mientras que una relacionada con un tanque que no tenga el peso exacto puede llegar a los tres millones 700 mil pesos”, refirió.

Apuntó que el año pasado, el organismo público descentralizado a su cargo realizó mil 792 visitas de verificación a empresas gaseras, de las que poco más de mil resultaron con alguna inmovilización, además de que registró 233 negativas de verificación.

Tomás Manuel Sánchez Robles, director general de Verificación de Combustibles, detalló que aunque las visitas de verificación son aleatorias, éstas también se determinan de acuerdo a las denuncias realizadas por los consumidores.

En lo que va del año, Gas Express Nieto se ha convertido en la compañía que más sanciones acumula en materia de peso y medidas al registrar un total de seis millones 500 mil pesos.

El martes pasado, como resultado de un operativo de verificación implementado en sus seis plantas de distribución ubicadas en el Valle de México, se detectaron irregularidades de peso en 17 tanques y se identificó una pipa con alteraciones en su sistema de medición, por lo que se procedió a la inmovilización tanto de los productos como de la unidad de transporte, así como a la imposición de multas por tres millones 700 mil pesos.

Image


19 de febrero de 2015 — La penetración de la banda ancha móvil alcanzó 78.2% en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que representó poco más de tres suscripciones por cada cuatro habitantes.

En el caso de México, la penetración de la banda ancha móvil es de 39.9%, con un total de 47 millones 284,849 suscripciones, con lo cual se ubica en el sitio 30 de los países que integran el organismo, sólo por arriba de Grecia, Portugal, Turquía y Hungría.

La OCDE aclara que los datos de banda ancha móvil de México se revisaron para 2014 y los años anteriores a fin de incluir las suscripciones de prepago, de acuerdo con una re-categorización realizada por las autoridades mexicanas, lo que permite que los datos estén en línea con la metodología del organismo.

De acuerdo con datos a junio de 2014, que presentó el organismo, las suscripciones a banda ancha móvil en los 34 países miembros aumentaron 11.9% respecto al año pasado, al sumar 983 millones, debido al uso creciente de teléfonos inteligentes y tabletas.

Destaca que siete países (Finlandia, Japón, Australia, Suecia, Dinamarca, Corea y Estados Unidos), en orden descendente respecto del número de suscripciones de banda ancha móvil, se colocan por encima del umbral de 100% de penetración de la banda ancha móvil.

México, penúltimo en penetración de banda ancha

Las suscripciones de banda ancha fija en la OCDE alcanzaron 344.6 millones en junio de 2014, cifra superior a la de 332 millones registrada en el mismo mes de 2013, con lo que registró una penetración promedio de 27.4 por ciento.

Suiza, los Países Bajos y Dinamarca se mantienen a la cabeza de la tabla, con 47.3, 40.8 y 40.6%, respectivamente.

El porcentaje para México es de 11.6% (13 millones 764,525 suscripciones), con lo cual se sitúa en el penúltimo lugar en penetración de banda ancha fija, sólo por arriba de Turquía, con 11.4 por ciento.

La tecnología predominante en la OCDE continúa siendo la DSL, con 51.5% de las suscripciones, pero gradualmente está siendo reemplazada por fibra óptica, la cual cuenta ahora con 17% de las suscripciones.

La OCDE registró un crecimiento anual por arriba de ciento por ciento en fibra óptica en economías que tenían un bajo porcentaje en este tipo de tecnología en las líneas fijas de banda ancha, tales como Nueva Zelanda, Luxemburgo, Chile y España.

Japón y Corea se mantienen como los líderes con suscripciones en fibra óptica, con 71.5% y 66.3%, respectivamente.

Image


17 de febrero de 2015 — Al preguntar a las personas acerca de sus dolores de cabeza tecnológicos, te cuentan sobre sus redes WiFi. Conexiones inconsistentes que son tan comunes como enloquecedoras. Una startup llamada Eero dice que va a cambiar todo esto.

A principios de este mes, Eero comenzó a tomar prepedidos para un sistema WiFi, que dice, será fundamental para mejorar la conectividad de casa sin hacer que los consumidores reconfiguren sus redes. La idea parece haber tocado una fibra: La compañía dice que vendió 1 millón de dólares de enrutadores en las primeras 48 horas.

Si Eero puede seguir adelante, se habrá resuelto un problema que el resto de la industria de la tecnología no ha logrado resolver durante años.

Siempre ha sido difícil cubrir toda una residencia con una conexión inalámbrica de alta calidad. Pero en los últimos años, las expectativas de los clientes estallaron junto con su apetito por el streaming de vídeo y audio, por lo que las zonas muertas en los rincones lejanos de sus hogares parecen mucho más sin vida.

Mientras Linksys, D-Link, y otros fabricantes de enrutadores populares han estado comercializando otros más poderosos, los mayores problemas con la red WiFi no se pueden resolver con un solo dispositivo. El tipo de características que puedes encontrar en la caja de un enrutador en casa puede ser engañosa. Señales más fuertes, por ejemplo, tienen rangos más cortos.

La mejor manera de mejorar el rendimiento de una red WiFi doméstica es aumentar el número de radios que envían una señal inalámbrica. Hay varias maneras de hacer esto. Los extensores de WiFi son comunes y pueden ser relativamente baratos, pero no son muy eficientes en la transmisión de una señal, y añaden una capa de complejidad que podría enloquecer. Cablear puntos de acceso ethernet adicionales es muy eficaz, pero puede ascender a un proyecto.

En las empresas y lugares públicos, las conexiones se ofrecen a menudo a través de dispositivos de redes múltiples de malla que sirven como receptor y transmisor de una señal. Esto propaga la red de internet por igual en todo el aire y envía a los dispositivos al punto de acceso más lógico, en función de sus ubicaciones.

Todavía no hemos visto un buen uso de las redes de malla para la red WiFi doméstica, pero es el futuro lógico, según Tim Higgins, jefe de redacción del sitio web centrado en WiFi, SmallNetBuilder.com. "La clave que Eero está desarrollando es traer la malla al consumidor", dice. "Es una gran cosa que si funciona".

Nick Weaver, cofundador y director ejecutivo de Eero, dice que otras compañías no han construido redes de malla para dispositivos de consumo, porque es difícil hacerlo sin tener que reescribir todo el código que ejecuta el sistema. Muchas compañías de enrutadores externalizar el código que ejecutan sus dispositivos, y pueden confiar en los sistemas que tienen más de una década de antigüedad. Eero diseñó su hardware y software desde cero. "Básicamente, todo se reduce al software", dice Weaver.

El atractivo de Eero en este momento es conceptual porque los colaboradores y los clientes no han tenido la oportunidad de probar el sistema. La compañía dice que comenzará con el envío de las preórdenes este verano.

Image


18 de febrero de 2015 — Si eres usuario de algún servicio de telefonía móvil puedes exigirle a tu operador al menos estas 10 cosas que contemplan las nuevas leyes y regulaciones del sector.

1. No recibir ofertas sin que las solicites. De acuerdo con la Ley Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión tienes derecho a no recibir llamadas de tu telefónica u otros proveedores sobre la promoción de servicios o paquetes a menos que expresamente manifiestes tu consentimiento.

“Esto tiene que ver con recibir promociones únicamente cuando el cliente lo desee”, explicó Alfonso Hernández, coordinador de política del usuario en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

2. Portabilidad numérica. Como usuario tienes derecho a cambiarte de compañía cuantas veces lo desees y conservar tu número telefónico. El trámite te tomará 24 horas y es gratuito.

3. Tu saldo no vence en un año. Antes las recargas de prepago tenían una vigencia de 30 días a partir de su activación, pero este plazo se extendió a 365 días. Empero, si no consumiste todo tu crédito durante el primer mes, se congelará hasta que ingreses una nueva recarga.

4. Consulta de saldo gratuito. Otro de tus derechos consiste en la posibilidad de revisar cuánto crédito tienes disponible en tu teléfono de prepago. Anteriormente la consulta costaba 0.85 pesos y estaba condicionada a la compra de saldo adicional con un mínimo de 5 pesos.

5. Precio del equipo. Cuando optes por servicios con contrato, los operadores deberán diferenciar en tu factura cobros por servicios y por la compra del equipo.

6. Cancelar un servicio o cambiarse de paquete de forma anticipada. Si encuentras una oferta más atractiva para tu bolsillo y necesidades, puedes cambiarte a pesar de que no haya concluido el periodo contratado y las telefónicas no podrán penalizarte. El único requisito es liquidar los equipos, en caso que hayas elegido pagarlo cada mes.

7. Notificaciones. Los operadores están obligados a notificarte sobre cualquier cambio en las condiciones originalmente contratadas, vía mensajes de texto, correo electrónico, impreso o llamadas, para garantizar que estás enterado.

8. Desbloqueo de equipos. La telefónica que te vendió el celular está obligada a desbloquearlo para que puedas utilizarlo en la red de la compañía que elijas.

9. Descuentos y reembolsos por fallas en las redes. Las telefónicas deben informarte sobre las causas de las fallas en sus redes de telecomunicaciones y otorgarte bonificaciones de hasta el 20 por ciento de los servicios afectados o del pago que efectúas por las comunicaciones.

10. Calidad. Los operadores tienen la obligación de brindarte los servicios conforme a los parámetros de calidad contratados y aquellos que establezca el regulador.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias