Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Enviar a Facebook Facebook

Cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo


CAMARA DE DIPUTADOS LXI LEGISLATURA.

COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.


Publicamos el cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Haga click en la siguiente liga para bajar el documento
bajar archivo cuadro_comparativo_iniciativas_reforma_ley_federal_trabajo.doc
Tamaño: (4.35 Mb)


Últimas noticias:

Image


22 de julio de 2015 — México tiene las tarifas más caras de triple play —telefonía fija, internet y televisión de paga— de los 12 países seleccionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el análisis de estos servicios.

Con un precio mínimo al mes de 194.5 dólares PPP —Paridad de Poder Adquisitivo— a abril de 2014, nuestro país supera a naciones como Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y España, considerando una canasta que ofrece 30 Mbps de velocidad de bajada y 200 GB, llamadas fijas ilimitadas y televisión de paga Premium, incluyendo deportes y películas.

El estudio Panorama de Economía Digital 2015 menciona que el precio promedio del paquete modelo de triple play analizado por la OCDE es de 106.4 dólares PPP al mes, lo que representa poco más de la mitad de lo que se paga en México por un paquete con las características que considera la OCDE.

Francia, Corea e Italia son los países con los precios más bajos de triple play de las naciones analizadas, con tarifas de 49.5, 52.4 y 73.5 dólares al mes, respectivamente.

Los paquetes analizados por el organismo internacional son aquellos que ofrecen características de velocidad de internet y oferta de televisión de paga por encima de los paquetes básicos que ofrecen las empresas de los países incluidos en el estudio.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo que México es comparable con los países de la OCDE, ya que formamos parte de este organismo y porque “en promedio, 93% de lo que intercambiamos en el mundo como recursos humanos, recursos financieros, productos y comunicaciones tiene que ver con otras naciones de la OCDE”.

Mencionó que México va rezagado con el resto de las regiones de la organización, pues en parte, la competencia se materializó antes en estos países desarrollados que forman parte del organismo internacional. “Los empaquetamientos de triple play básicos suelen ser ya muy competitivos incluso en términos internacionales, pero si te vas a capacidades superiores, es muy razonable que se encarezcan”, precisó Piedras.

Al analizar los paquetes con características como las referidas por la OCDE, EL UNIVERSAL encontró que Totalplay, filial de Grupo Salinas, ofrece el paquete más barato, seguido por Izzi de Televisa y Axtel.

El paquete de Izzi, que ofrece telefonía ilimitada, velocidad de 50 MB y 140 canales de televisión de paga tiene un costo de mil 100 pesos al mes; el paquete de Totalplay cuenta con llamadas ilimitadas, velocidad de internet de 40 MB y 165 canales de televisión restringida por 979 pesos al mes; y la oferta de Axtel incluye llamadas ilimitadas, 30 MB de velocidad de internet y más de 180 canales de televisión de paga por un precio mensual de mil 225 pesos.

Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, comentó que la lógica sería que con el nuevo marco regulatorio y el fomento de mayor competencia los precios disminuyeran; sin embargo, en México la competencia en este segmento no se ha impulsado.

“En México, en lugar de fomentarse la competencia en el triple play, más bien se ha acotado debido a que tenemos una mayor concentración en el mercado de la televisión de paga y en consecuencia en los servicios de triple play que se prestan en sus propias redes”, detalló Sosa Plata.

Por lo que sería posible alcanzar mayor competencia cuando Telmex pueda brindar el servicio en el país.

“Cuando Telmex entre a ofrecer el servicio de triple play y esté en una situación de equidad frente al resto de las empresas de televisión de paga y de otras telefónicas para estar en posibilidad de prestar los servicios de triple play”, explicó.

Paralelamente, dijo que se esperaría que otros jugadores en el mercado ofrezcan estos servicios, como podría ser el caso de Telefónica México.

Image


22 de julio de 2015 — El 71 por ciento de las veces que los mexicanos descargan o ven por streaming series o películas por internet en casa encuentran problemas con el servicio, reveló el Índice de Consumo de Entretenimiento Arris 2015.

El análisis encontró que los mexicanos siempre tienen problemas el siete por ciento de las veces que se conectan a WiFi para ver o descargar TV en línea, colocándose como el quinto país que presentó esta característica, quedando por debajo de Turquía, India, Chile y Argentina.

Por otra parte, nueve por ciento indicó que tenían problemas la mayoría de las veces que se conectaban a través de WiFi y 12 por ciento enfrentaba contratiempos, la mitad de las veces al usar el servicio y ver TV en línea.

Siendo un 43 por ciento de los usuarios mexicanos quienes ocasionalmente tuvo problemas cuando se conectan por WiFi y sólo 29 por ciento nunca tuvo problemas.

El Índice también menciona que el promedio global de dispositivos conectados a internet a través de WiFi es de ocho, estando México cerca de esta cifra con 7.8 por ciento de aparatos conectados.

México no está lejos del promedio global ya que, de acuerdo con Arris, 63 por ciento de los consumidores tienen problemas con su conexión WiFi.

Sandy Howe, vicepresidente senior de Global de Marketing de ARRIS  explicó que el estudio encontró cuatro tendencias: la dependencia del Wi-FI por parte del consumidor y la incesante frustración por su calidad, el crecimiento simultáneo y los impedimentos para la adopción de televisión móvil, la creciente preferencia por descargas versus contenido móvil vía streaming y el incremento de “borracheras de televisión” (bing-viewing) de manera solitaria.

“Todas estas tendencias apuntan hacia una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores de personalizar su oferta hacia estas nuevas tendencias de los consumidores y mejorar la calidad de las redes Wi-Fi en los hogares que cada vez toma mayor relevancia en la evolución de estos servicios”, destacó Howe.

Para realizar el estudio, Arris encuestó a 19 personas de 19 países.

Image


08 de julio de 2015 — Gabriel Solana Lavalle y Jorge del Muro Jiménez, alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Iberoamericana Puebla, desarrollaron el proyecto Li-Fi.

Los universitarios explicaron que es un modelo que permite implementar tecnología de comunicaciones a través del uso de la luz visible para enviar y recibir información con la cual podrían comunicarse varios dispositivos de manera similar a la que actualmente ocupan en una red Wi-Fi, la cual emplea energía electromagnética.

Solana Lavalle señaló que Li-Fi formó parte de la materia Formulación de Proyectos del Área de Síntesis y Evaluación (ASE) , el cual tomaron el término acuñado por el profesor Harald Haas de la Universidad de Edimburgo.

El joven emprendedor señaló que las ventajas de desarrollar este tipo de tecnología se ve reflejado en una velocidad de transmisión mucho mayor a la de Wi-Fi, eliminación de interferencia en equipos de radio y transmisiones más seguras al manejarse en entornos cerrados.

Ello, ya que la luz no puede atravesar paredes y la eliminación de posibles riesgos de salud atribuibles a los campos electromagnéticos tal como puede suceder con el espectro de las ondas de radio.

Asimismo, apuntó que pese a que este tipo de tecnología se podría utilizar en entornos cerrados como oficinas, escuelas, o el hogar y donde se requieran condiciones especiales de seguridad de datos, evitar interferencias (como en los aviones) o minimizar afectaciones a la salud.

Por su parte, a través de un comunicado, Jorge del Muro Jiménez subrayó que pese a que este proyecto está en proceso, la idea les permitió emprender y comenzar a incubar en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) la empresa Autenilum.

Esta centra sus esfuerzos en la implementación de nuevas tecnologías. Ahí gracias al apoyo del FabLab han podido crear una pila recargable híbrida que lleva por nombre Solaris.

A la fecha ya han desarrollado baterías de una y dos cargas con lo cual pueden alimentar un Smartphone sin problema.

La pila está elaborada de madera y contiene un panel, el cual permite alimentarse de energía solar, pero cuenta con entradas USB y mini USB para su carga por medio de energía eléctrica. Para ello todas las piezas las producen en el centro tecnológico de la IBERO Puebla.

En el FabLab pueden contar con asesorías no sólo de su área de especialización, también te apoyan ingenieros, abogados, mercadólogos, diseñadores, lo cual representa generar un concepto integral.

Cabe señalar que quienes estén interesados en conocer o adquirir este tipo de cargadores lo pueden hacer a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/solarisautenilum?fref>ts, espacio en donde en próximas fechas presentarán su página de internet o bien directamente en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica IDIT en la oficina J-139-A.

Image


23 d ejulio de 2015 — El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, informó que a la fecha se han iniciado 289 procesos de sanción debido a la aplicación de cláusulas abusivas por parte de instituciones financieras, con multas que superarían los 41 millones de pesos.

En conferencia de prensa, detalló que las sanciones irían de los 10 millones 444 mil 900 a 41 millones 779 mil 600 pesos, por irregularidades que fueron detectadas gracias a las mejoras al micrositio de la página web de la institución lanzado hace dos meses.

El funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que estas acciones se van a reforzar con una aplicación para teléfonos móviles “Cláusulas Abusivas", disponible desde hoy para Android y dentro de dos semanas para el sistema operativo iOS.

Precisó que de las 122 cláusulas abusivas detectadas entre los bancos, Banorte registra 57 por ciento, seguida por Bancomer con 11 por ciento y Afirme con 8.0 por ciento, en tanto que Banamex, Inbursa y Multiva eliminaron las cláusulas detectadas con anterioridad.

Image


23 de julio de 2015 | CIUDAD DE MÉXICO — Los bancos concentran 122 de 252 cláusulas abusivas detectadas entre las instituciones financieras por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef).

De las 122 cláusulas abusivas que hay en contratos de bancos, Banorte ocupa el primer lugar con más cláusulas de este tipo, al haberse detectado 70 de ellas en sus contratos lo que representa el 57 por ciento del total, seguido de Bancomer con 13 cláusulas abusivas lo que representa el 11 por ciento, Afirme con 10 cláusulas equivalente al 8 por ciento del total.

En el caso de Banorte, fueron detectadas por la denuncia de una usuaria en el micrositio, mismo que ya está dando resultados, afirmó Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

Ejemplificó que una usuaria de Banorte denunció una cláusula abusiva en un contrato de adhesión de cuenta de depósito Suma Nómina, lo que dio lugar a que revisarán otros 45 contratos de productos similares de Banorte y se detectaran otras 37 cláusulas abusivas en productos como Suma Estudiante, Suma Menores, Contrato Múltiple Ixe.

La cláusula detectada encuadro en el supuesto de "Cargo de adeudo vencido en cuenta de depósito sin indicar monto ni fecha de cargo".

"Al tener Banorte nueve millones 816 mil 891 contratos de cuentas de depósitos a la vista, se puede concluir que gracias a esta denuncia se podría estar beneficiando a todos los usuarios titulares de estos contratos", explicó Di Costanzo.

Agregó que Banorte no ha respondido porque ha tardado tanto en eliminar las 70 cláusulas abusivas, mismas que ya debieron haber sido anuladas en el periodo que se dieron de 60 días, por lo que están en proceso de sancionarlos y además deben ser suprimidas en su totalidad.

En tanto, Banamex, Inbursa y Multiva ya eliminaron en su totalidad las cláusulas abusivas detectadas aunque los tres bancos fueron sancionados por no haberlas suprimido en el periodo de transición que se otorgó.

Actualmente hay 298 procesos de sanción cuyo importe puede ir de 10 millones 444 mil 900 pesos hasta 41 millones 779 mil 600 pesos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias