Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Enviar a Facebook Facebook

Cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo


CAMARA DE DIPUTADOS LXI LEGISLATURA.

COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.


Publicamos el cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Haga click en la siguiente liga para bajar el documento
bajar archivo cuadro_comparativo_iniciativas_reforma_ley_federal_trabajo.doc
Tamaño: (4.35 Mb)


Últimas noticias:

Image


18 de Septiembre de 2014 | EU. — Facebook Messenger es nuevamente víctima de las críticas de los usuarios luego de que el investigador de seguridad Jonathan Zdziarskirevelara indicara, según un análisis detallado, que la famosa aplicación de chat tiene grandes cantidades de virus del tipo código spyware. Es decir, “programas” que están allí para recaudar datos e información en todo momento.

Pero, este tipo de virus no ha sido infectado por culpa de un hacker, sino que es el mismo Facebook el que desarrolla el Facebook Messenger de esta manera, en la que contenga los spyware.

En pocas palabras, la aplicación está registrando prácticamente todo lo que un usuario hace dentro de la aplicación: qué y dónde pulsa, con qué frecuencia la usa con la pantalla en horizontal o en vertical, el tiempo que uno está conectado, etc.

Zdziarski se sorprende de la cantidad de spyware que existe en su interior tras realizar un repaso por el código de la app.

Pero para nosotros no es algo revelador, puesto que en los últimos meses se han detallado todo los riesgos que representa Facebook Messenger y cómo puede invadir nuestra seguridad bajo la excusa de “recopilar datos para mejorar el servicio de la app”, que se puede leer en los Términos y Condiciones (que, por supuesto, nadie lee).

Los permisos que das cuando utilizas Facebook Messenger

Hace apenas unas semanas, Facebook anunciaba que a partir de ahora, los usuarios que quisieran chatear con sus amigos a través de su teléfono móvil tendrían que descargar una nueva aplicación llamada Facebook Messenger, desarrollada especialmente para cumplir con las funciones de mensajería instantánea.

Nada más descargar la aplicación (ya se han contado más de mil millones de descargas) el usuario tiene que aceptar una gran cantidad de permisos, ¿cuáles son?.

1) Llamadas telefónicas. La nueva aplicación de mensajería Facebook Messenger ofrece a los usuarios la opción de llamar a sus contactos. Se trata, en realidad, de un simple botón que nos permite iniciar una llamada corriente, así que solo podrás conectar con tu contacto a través de una conversación de voz si también tienes almacenado su teléfono. Para ello, es necesario que la aplicación también escrute el número de tus contactos.

2) Mensajería. Algo parecido ocurre con los mensajes de texto. La aplicación admite la posibilidad de enviar SMS o MMS a contactos, aunque no se encuentren en Facebook Messenger. De este modo, será necesario que des permiso a la aplicación para que acceda a la agenda de contactos. En este caso, y al igual que en el de las llamadas, tu teléfono puede incurrir en gastos extra, dependiendo del tipo de tarifa que tengas contratada con tu operador.

3) Cámara fotográfica. Lógicamente, Facebook Messenger nos permite hacer fotos desde la propia aplicación, así que también debes dar permiso a la aplicación para que acceda al sistema de la cámara fotográfica.

4) Micrófono. Puedes enviar fotos a tus contactos, pero también mensajes de voz. De ahí que la aplicación te pida permiso para utilizar el micrófono. De este modo podrás grabar directamente un mensaje y enviarlo. El permiso para esta herramienta, lógicamente, también te servirá para hacer llamadas de voz.

5) Ubicación. Como una gran mayoría de aplicaciones, Facebook Messenger utiliza los servicios de Ubicación aproximada (basados en la red) y Localización precisa (basada en la red y en la información que proporciona la función GPS). Sin ir más lejos, esta misma semana te contábamos cómo dejar de compartir tu ubicación en Facebook Messenger. Este es, de hecho, uno de los cometidos del permiso.

6) Contactos. La aplicación también se encarga de sincronizar todos los contactos del teléfono en el sistema, así que no es extraño que pida permiso al usuario para leer el registro de llamadas y los contactos que tiene almacenados.

7) Tarjeta SD. La mayoría de aplicaciones piden acceso a la tarjeta SD del teléfono para ir guardando, modificando y eliminando información en caché, como por ejemplo las imágenes del perfil de tus amigos. Al tratarse de información demasiado pesada, el sistema las almacena y recupera, en lugar de descargarlas, cada vez que pones en marcha la aplicación. Lo mismo ocurre con cualquier otro dato que sea pesado y lento de almacenar.

8) Cuentas. Ya sabes que puedes utilizar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en otros sitios. De ahí que Facebook Messenger también requiera el acceso a las cuentas que están dadas de alta en el dispositivo.

9) Red. Este permiso es eminentemente necesario porque Facebook Messenger funciona a través de una conexión de datos. Más allá de esta función, que es clave, hay que indicar que el sistema también pide poder descargar archivos sin notificación. Se trata de una táctica que utiliza Facebook para ir realizando cambios en la aplicación sin necesidad de poner en marcha una actualización completa y consciente.

10) Otros permisos. Y terminamos con toda una serie de permisos que también se incluyen en este paquete, pero que no resultan tan centrales. Nos referimos, por ejemplo, al permiso para iniciarse de manera automática (como gran parte de las aplicaciones de mensajería), el control sobre la vibración del equipo (para las notificaciones), la posibilidad de ver si el teléfono está realizando tareas de sincronización o la instalación de atajos en la pantalla de inicio.

Image


17 de Septiembre de 2014 | México, DF. — Entre los países emergentes, México registra la tasa más alta de robo de dispositivos móviles (celulares o computadoras portátiles) que las empresas dan a sus empleados, con 29 de cada 100 aparatos, aseguró la compañía Kaspersky Lab, una de las cuatro proveedores más importantes del mundo en seguridad informática. Tal cifra triplica la tasa de ocho por ciento que se registra en empresas de Medio Oriente y casi duplica el 15 por ciento correspondiente a Rusia y Japón.

Este tipo de robo ha mantenido una tendencia a la alza en los últimos años a nivel internacional y tan sólo en el último cuatrienio se incrementó 78.5 por ciento al pasar de 14 a 25 empresas que han experimentado el robo de dispositivos móviles por cada centenar entre 2011 y 2014, según una encuesta mundial aplicada por la firma entre profesionales de seguridad en tecnologías de la información.

Pese a las ventajas de productividad que tiene el llamado “trabajo móvil” para las empresas, 43 por ciento de los entrevistados indicó que “implica demasiado riesgo” y otro 43 por ciento consideró que representa “un mayor riesgo para la seguridad de las empresas”. Con todo, el uso de dispositivos móviles no muestra signos de desaceleración y un tercio de los encuestados considera prioritario su utilización para el trabajo.

Sin embargo, Kaspersky Lab advirtió que los empleados parecen responder más lentamente para notificar el robo porque lo consideran algo muy común y no como una crisis que requiere atención para la seguridad de las empresas.

Sólo la mitad de los empleados reporta el mismo día el robo de dispositivos y con ello 19 por ciento de las empresas pierden información del negocio, pero los empleados de la región de América del Norte son los más lentos para reaccionar porque 43 por ciento notificaron el robo el mismo día.

En general, “a más de un tercio de los empleados (38 por ciento) les toma hasta dos días notificarles a sus empleados el robo de sus dispositivos móviles y nueve por ciento de los empleados espera de tres a cinco días. El porcentaje de empleados que notificaron a sus empresas el mismo día del incidente disminuyó de 60 a 50 por ciento de 2013 a 2014. Esta demora puede crear una importante ventana de vulnerabilidad y que haya más probabilidad de perder datos empresariales confidenciales”, según los resultados de la encuesta.

Image


18 de Septiembre de 2014 — La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) alertó sobre el robo de datos bancarios por parte de delincuentes que engañan a los cibernautas ofreciendo cupones de descuento en internet.

Después de recibir diversos reportes a través de las cuentas de Facebook y Twitter, la policía capitalina de la ciberdelincuencia explicó que el modo de operar de los defraudadores consiste en enviar de manera masiva anuncios vía correo electrónico relacionados con una supuesta venta de cupones de descuento.

El pago es solicitado a través de tarjeta de crédito, requiriendo para ello información confidencial a través de un formulario, donde la víctima debe escribir su nombre, los números de su tarjeta bancaría y el de seguridad --conformado por tres números ubicados en la parte posterior del plástico--, así como la vigencia de la misma.

El anuncio de los defraudadores muestra diferentes imágenes como distractores del fraude, tal como supuestas promociones en tiendas departamentales, comidas rápidas, juegos en línea y/o el acceso a diversos espectáculos, entre otros.

Una vez completado el formulario, el delincuente hace pensar que la operación ha sido concluida y que en breve le serán remitidos vía correo electrónico al comprador, los cupones supuestamente adquiridos. El defraudador envía los cupones, pero estos carecen de valor alguno.

Lo grave del engaño es que el ladrón obtiene así los datos bancarios de la víctima, necesarios para realizar compras vía internet.

Como medidas de prevención, se recomienda a los ciudadanos hacer caso omiso de anuncios o publicidad que no hayan solicitado anteriormente.

Además, mantener actualizados los sistemas de seguridad (antivirus) de su equipo de cómputo y, en caso de considerarlo conveniente, acudir con un técnico especializado en la materia.

En caso de que se sospeche haber sido víctima de este tipo de ilícito, dar aviso de inmediato a su institución bancaria y denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

En caso de que el sitio web intente solicitar sus datos personales y contraseñas nuevamente, es necesario cerrar inmediatamente el navegador y contactar a la institución bancaria para obtener más información antes de realizar la operación.

Además, invitó a reportar cualquier anomalía detectada en redes sociales.

Image


17 de Septiembre de 2014 — Virgin Mobile, Maz Tiempo, Tuenti y Cierto son los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) que recientemente entraron al mercado mexicano en busca de usuarios de telefonía e internet. Su enfoque está en suscriptores de prepago, segmento donde busca competir con tarifas más bajas que los operadores tradicionales y paquetes dirigidos a diferentes nichos particulares, como el de los jóvenes.

Virgin Mobile

Segmento de clientes: Jóvenes con uso intensivo de datos
Chip: 80 pesos, incluye mil segundos gratis por un mes.
Tarifa: Llamadas en la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá a 0.03 pesos el segundo, a América Latina a 6 pesos por minuto, Cuba y satelital 30 pesos por minuto, y Europa y el resto del mundo a 6 pesos por minuto. Los mensajes nacionales e internacionales cuestan 2 pesos al igual que el megabyte.
Paquetes mensuales: +Netz incluye Whatsapp, Twitter y Facebook gratis con un costo de 150 pesos.
+Webz da 1GB por 300 pesos
+Chatz: Whatsapp, Twitter, Snapchat y 120 megas por 120 pesos.
+Godínez: Whatsapp, e-mail, Waze y 300 megas por 150 pesos.

Maz Tiempo

Segmento de clientes: Clases C y D
Chip: 79 pesos, ofrece 300 pesos de tiempo aire
Tarifa:  97 centavos por minuto, megabyte o mensaje.

Tuenti

Segmento de clientes: Jóvenes de 14 a 24 años.
Chip: Gratis
Combos: Siete días: 80 pesos incluye acceso gratis a redes sociales, 25 megas, 7 mensajes y 420 segundos.
14 días: 150 pesos, incluye acceso a redes sociales, 50 megabytes, 14 SMS y 840 segundos.
30 días: 250 pesos, incluye redes sociales, 100 megas, 30 mensajes de texto y mil 800 segundos.
Extra: Con la app de Tuenti en todos los paquetes puedes mandar mensajes aunque no tengas saldo.

Cierto

Segmento de clientes: Migrantes y viajeros extranjeros
Chip: 50 pesos, incluye recarga de 10 pesos.
Tarfia: 98 centavos por minuto, mensaje o megabyte.

Image


18 de Septiembre de 2014 — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través del Buró de Entidades Financieras (BEF), reprobó a cinco de los grandes bancos en el producto de crédito hipotecario.

Para calificar este producto financiero, la dependencia realiza diversas evaluaciones que incluyen: reclamaciones, sanciones, prácticas no sanas y las observaciones a los bancos que ofrecen dicho esquema de financiamiento.

En este sentido, los grandes bancos que no aprobaron el esquema, según la Condusef, fueron: Scotiabank con 3.9, Banorte con 4.5, Santander con 4.8, Bancomer con 5, y HSBC con 5.2, pero también BanBajío con 5.9.

En contraparte, de las 14 instituciones financieras que ofrecen este producto, ocho resultaron aprobadas, de las cuales destacaron el Crédito Hipotecario Tradicional del Banco Ve por Más, con una nota de 9.9, seguido de Bansi con el esquema denominado Casa Habitación, que obtuvo 8.9, y BanRegio, que con el producto Tradicional registró una calificación de 8.9.

La Condusef sugiere que, antes de contratar un crédito hipotecario, el usuario considere: revisar las opciones que existen en el mercado; analizar el costo de la comisión por apertura y preguntar si existen comisiones por pagos anticipados; además de tener en cuenta los tiempos de respuesta para la autorización del crédito, el Costo Anual Total (CAT) y variables como enganche, gastos notariales, seguros, mensualidades y la duración del crédito.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias