Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Enviar a Facebook Facebook

Cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo


CAMARA DE DIPUTADOS LXI LEGISLATURA.

COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.


Publicamos el cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Haga click en la siguiente liga para bajar el documento
bajar archivo cuadro_comparativo_iniciativas_reforma_ley_federal_trabajo.doc
Tamaño: (4.35 Mb)


Últimas noticias:

Image


Septiembre 23, 2016 | Ciudad de México — Algunas personas pagan el precio de la gasolina con más octanos “para cuidar” su auto del desgaste y mejorar su rendimiento de acuerdo a una especie de mito que se ha formado alrededor de ésta desde hace décadas.

Sin embargo, un estudio realizado por la American Automobile Association (AAA), ha revelado que todo esto ha sido un engaño. Muchas personas le ponen este combustible a su auto aunque el manual no lo requiera, sin embargo, todos los beneficios prometidos resultan ser falsos.

Según John Nielsen, director general de AAA, muchas personas –sobre todo en Estados Unidos-, deciden llenar su tanque con gasolina Premium aunque su auto no la necesite, pues la relacionan con un mejor rendimiento. Que dura más, cuida el motor y que en general se desenvuelve de mejor forma en el motor gracias al mayor número de octanos. Pero los autos diseñados para funcionar con gasolina Magna no reciben mejores prestaciones al cargar el combustible más costoso.

Los combustibles Premium sólo funcionan de forma óptima en autos con motores de alta compresión, de lo contrario, sus beneficios serán nulos.

Ahora lo sabes, carga Premium sólo si el manual de tu coche lo requiere. Te ahorrarás mucho dinero en el camino.

Image


Septiembre 22, 2016 | Ciudad de México — James Comey, jefe del FBI, reiteró la importancia de que las personas cubran las Webcam (cámaras) que tienen en sus computadoras. Hacer esto equivale a cerrar con llave la puerta de casa, señaló.

El mayor peligro es que hackers podrían ver la actividad de cualquier hogar desde la Webcam de la computadora sin que el usuario lo note.

A principios de este año se hizo viral una foto de Mark Zuckerberg en la que tapaba la cámara web de su computadora. Parecía muy paranoico, pero al parecer, la gente del FBI lo confirma.

“En cualquier oficina de gobierno todas las computadoras tienen una pequeña cámara en la parte de arriba de la pantalla. Todas ellas tienen una pequeña tapa que cierra la lente”, comentó Comey.

De hecho, el mismo director del FBI dice que tuvo que cubrir con un trozo de cinta la webcam de su computadora. Con esto busca mitigar el peligro de ser secretamente vigilado.

No es algo que sólo pertenezca a la ciencia ficción, no es nada descabellada la idea de que un cibercriminal introduzca un programa para espiar desde la webcam.

Algunos expertos señalan que si bien no es una solución que aplique a todas las personas, sí puede resultar un método efectivo para prevenir vigilancia ilegal.

Además de la cámara, también es aconsejable tapar el micrófono de la computadora, pues de la misma forma los hackers podrían escuchar las conversaciones cercanas al dispositivo.

Image


Septiembre 22, 2016 | ESTADOS UNIDOS — Yahoo Inc confirmó este jueves 22 de septiembre que su red sufrió en 2014 el robo de información asociada con al menos 500 millones de cuentas por lo que cree fue un "acto patrocinado por un Estado".
 
La información robada incluiría nombres, direcciones de correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas, pero no habría incluido contraseñas no protegidas, datos sobre tarjetas de crédito o de cuentas bancarias, dijo la compañía.

“La investigación no halló evidencia de que el actor patrocinado por un Estado esté actualmente en la red de Yahoo", dijo la empresa.
 
Yahoo destacó que trabaja con agencias de cumplimiento de la ley sobre el tema. El FBI dijo estar al tanto del tema, mientras que el Servicio Secreto de Estados Unidos no pudo ser contactado para que comentara la situación.
 
No estaba claro cómo afectaría esto el plan de Yahoo de vender su servicio de correo y otros negocios de internet a Verizon Communications Inc.
 
Verizon dio a conocer en julio que compraría los principales negocios de internet de Yahoo por 4.830 millones de dólares. La empresa dijo este jueves que fue notificado del hecho en los últimos dos días.
 
“Evaluaremos a medida que continúa la investigación a través del objetivo de los intereses generales de Verizon (...) Hasta entonces, no estamos en una posición de hacer más comentarios", dijo la compañía. 

Image


Septiembre 20, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) — El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisarán los contratos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con el fin de detectar cláusulas que puedan vulnerar los derechos de los usuarios.

"La defensa de los usuarios de telecomunicaciones es una prioridad para la Profeco, por el crecimiento que han presentado este tipo de servicios", indicó Profeco en un comunicado conjunto con el IFT.

La Profeco recibió 23,598 quejas por servicios de telecomunicaciones entre enero y agosto de este año, de las cuales, el 90% fueron resueltas a favor del consumidor por parte de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco.

La revisión de los contratos es parte de un convenio que suscribieron este martes el IFT y la Profeco para fortalecer los mecanismos de verificación e intercambio de información en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones.

El regulador de las telecomunicaciones y el defensor del consumidor también homologarán sus criterios para evaluar la publicidad y se capacitarán en temas de competencia, procedimientos y conceptos aplicables a los proveedores de dichos servicios.

Asimismo conformarán grupos de trabajo para promover una mejor competencia en ese mercado.

La Profeco resaltó que las quejas de los consumidores del sector de telecomunicaciones han aumentado.

Los motivos más frecuentes han sido fallas en el servicio; negativa a la rescisión del contrato y a hacer efectiva la garantía, además de cobros indebidos por servicios no solicitados o autorizados.

En agosto pasado, la Profeco inició una investigación de oficio para revisar las cláusulas, términos y condiciones de los servicios de televisión por internet, especialmente los de Chivas TV.

Esto después de que la transmisión de un partido a través de su plataforma sufriera fallas y la caída de la señal, lo que afectó directamente a los usuarios.

Image


Septiembre 22, 2016 — Los delitos informáticos más frecuentes en México son el secuestro de datos, el ciberbullying, el sexting y el robo de identidad, el cual sigue siendo el más frecuente en el país; así lo aseguró en entrevista Joel Alejandro Gómez Treviño, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático (AMDI), quien además participó como conferencista en el X Congreso de Ciencias Exactas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Por lo anterior comentó que las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales necesitan homogeneizar esfuerzos y crear leyes que sean efectivas para combatir este tipo de fenómenos de delincuencia informática que se vive en la nación y el mundo, aunque todavía sea difícil identificar estadísticas exactas que contabilicen este tipo de delitos informáticos.

Sobre los delitos informáticos, el presidente de la AMDI indicó que el sexting es una práctica frecuente entre los adolescentes, por lo cual se les debe concienciar sobre las implicaciones que tiene esta práctica para la vida privada de las personas, por lo que recomendó a los jóvenes evitar este tipo de actividades, pues desde el momento que se envía esta información no existe una garantía de que no se haga viral en Internet.

Por otro lado, Gómez Treviño indicó que otra práctica frecuente es el uso de imágenes de tipo sexual con fines de venganza o extorsión, y aunque en Estados Unidos ya está regulada con sanciones fuertes, causa efectos severos en las víctimas, las cuales suelen ser mujeres; sin embargo, en México aún no se regula ante la ley, lo cual habla de figuras del derecho mexicano que deben adaptarse a las situaciones actuales.

El presidente de la AMID indicó que otro delito informático frecuente en México es el secuestro de datos en el cual hackers encriptan e inhabilitan computadoras, provocando que el usuario no tenga acceso a su información y tenga que pagar una recompensa en bitcoins, un tipo de pago irrastreable para las autoridades.

Gómez Treviño comentó que este suceso ha afectado no sólo a usuarios comunes y corrientes de la red, sino que también a empresas que han sido víctimas de estas prácticas y han entorpecido sus labores al tener su información bloqueada.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias