Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Enviar a Facebook Facebook

Cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo


CAMARA DE DIPUTADOS LXI LEGISLATURA.

COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.


Publicamos el cuadro comparativo de las Iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Haga click en la siguiente liga para bajar el documento
bajar archivo cuadro_comparativo_iniciativas_reforma_ley_federal_trabajo.doc
Tamaño: (4.35 Mb)


Últimas noticias:

Image


11 de Agosto de 2014 —  El 70 por ciento de los dispositivos más comunes conectados a la red, dentro de la tendencia del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), muestran vulnerabilidades de seguridad que los hacen susceptibles a ataques de ‘hackers’, de acuerdo con un estudio de Fortify, de Hewlett-Packard.

Las cámaras, televisores, termostatos, alarmas y cerraduras de puertas presentaron en promedio 25 puntos débiles en las categorías de privacidad, autorización insuficiente, falta de cifrado en el transporte de información y protección inadecuada de software.

Todos los artículos analizados cuentan con aplicaciones móviles para controlarlos de manera remota, el 90 por ciento recolectan información sensible sobre los usuarios, como su nombre o datos financieros y el 80 por ciento de ellas puede hackearse.

“Actualmente el internet de las cosas toma todas las vulnerabilidades de los espacios existentes, tales como seguridad de las redes, de aplicaciones, en móviles y dispositivos conectados a internet, los combina en un nuevo espacio aún más inseguro”, cita la firma en el estudio.

Actualmente hay más de 10 mil millones de dispositivos conectados a la web y para 2020 habrá 50 mil millones de ellos, de acuerdo con datos de Cisco Systems.

La firma tecnológica estima que habrá 200 dispositivos por persona que pueden conectarse a la red y el valor de este mercado para el sector privado rondará los 14.4 millones de millones de dólares en 2020.

Image


14 de Agosto de 2014 | CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Despachar litros incompletos, falta de calibración y fugas fueron algunas de las inconsistencias que obligaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a inmovilizar 2,265 mangueras en 866 revisiones a gasolineras de todo el país durante el primer trimestre de este año, según un reporte de la dependencia publicado el 11 de agosto.

El Distrito Federal registró el segundo mayor número de inmovilizaciones, con 302 instrumentos, sólo por debajo del Estado de México, con 346. Te presentamos las 10 gasolineras del Distrito Federal con el mayor número de sanciones de Profeco, y por qué causas.

1. Gasolinera Lam: Esta empresa registró el mayor número de inconsistencias en sus mangueras. De los 32 instrumentos revisados por Profeco, todos ellos fueron inmovilizados por manipulación de las bombas y uso de componentes no aprobados por las autoridades.

Además, fallaron en una prueba en la que cual se mide su margen de error cuando despachan combustible.

La Profeco dijo que las bombas surtieron combustible tres veces, luego, la dependencia midió las cantidades y descubrió que cada una tenía un margen de error diferente.

Las bombas están ubicadas en Avenida Emiliano Zapata No. 198, Colonia 25 de Julio, Delegación Gustavo A. Madero.

2. Gasolineras Grupo Mexicano: 13 mangueras fueron inmovilizadas por rebasar el margen de error permitido por la Profeco, que es de 100 mililitros por cada 20 litros. Esto provoca una diferencia entre lo indicado en el dispensario y la cantidad de combustible entregada al consumidor.

Estas bombas se ubican en la Avenida Javier Rojo Gómez No. 482, Colonia Guadalupe Moral, Delegación Iztapalapa.

3. Servicio Marvic: 12 mangueras suspendidas por exceder el margen de error permitido de 100 mililitros por cada 20 litros.

La Profeco detectó que en cuatro de ellas no se mostraba la cantidad despachada porque la pantalla no funciona cuando se va la luz, aunque Profeco dice que la gasolinera debe contar con una batería que pueda usar en esos casos.

Está ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza No. 1350, Colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa.

4. Super Servicio Periférico: Esta empresa registró 11 mangueras inmovilizadas porque rebasaron el margen de error, y registran un margen diferente cada vez que despacha el combustible.

La empresa tampoco cuenta con una batería que pueda ayudar a las máquinas expendedoras a mostrar la cantidad que se está despachando.

Se ubica en Iztapalapa, Calle Michoacán No. 20 Lote B, Fraccionamiento Servicios Tecnológicos, Colonia Renovación.

5. Servicio Terremotes: 9 mangueras suspendidas por estar manipuladas y no detener el suministro de combustible de forma automática.

Está en Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia San Miguel, Delegación Iztapalapa.

6. Gasolinera Secretaría de Marina: 8 mangueras inmovilizadas por varios errores.

Estas bombas excedían el margen de error permitido, que además no era constante en cada despacho de gasolina.

Además, cuando se iba la luz los instrumentos no mostraban la cantidad que despachaban y tampoco los litros y pesos que se vendían, además del precio por litro.

Ubicada en Calzada de la Virgen No.1800, Colonia Carmen Serdán, Delegación Coyoacán.

7. Grupo Fraba: 8 inmovilizaciones por tener bombas manipuladas.

Está en Avenida Luis Cabrera No.480, Colonia San Francisco, Delegación Magdalena Contreras

8. Servicios Ciudad Jardín: 7 mangueras suspendidas por incumplir con el margen de error permitido y registrar variación en éste cada vez que despachaba, además sus mangueras tenían fugas o goteaban.

Ubicada en Calzada de Tlalpan No. 2279, Colonia Ciudad Jardín, Delegación Coyoacán.

9. Servicio Raggas: 6 bombas suspendidas por superar los márgenes de error y por tener el precinto, un objeto de seguridad, roto o en mal estado, afectando a los clientes que acudían a la Avenida 16 No. 13, en la Colonia Ignacio Zaragoza, Delegación Venustiano Carranza.

Además, Profeco dijo que la compañía tampoco colocaba un letrero que advirtiera a los consumidores sobre las bombas que no servían o estaban fuera de servicio.

10. Operadora Gasoil: 5 bombas canceladas por tener un margen de error mayor al permitido e inconstante.

Está en División del Norte No. 2570, Colonia San Diego Churubusco, Delegación Coyoacán. 

Image


14 de Agosto de 2014 — En el futuro, sudar haciendo ejercicio no sólo puede ser bueno para su salud, sino también para alimentar las baterías de tus dispositivos electrónicos, han informado hoy investigadores de la Universidad de California en San Diego, autores de un sensor en forma de un tatuaje temporal que puede controlar tanto la actividad de una persona durante el ejercicio como producir energía a partir de su transpiración.

Los investigadores describieron este nuevo dispositivo durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química (ACS). El dispositivo funciona mediante la detección y respuesta al ácido láctico o lactato, sustancia que está presente de forma natural en el sudor. "El lactato es un indicador muy importante de la actuación durante el ejercicio," dijo el doctor Wenzhao Jia.

En general, cuanto más intenso es el ejercicio, más lactato produce el cuerpo, por lo que durante una actividad física extenuante, el cuerpo lo necesita para generar más energía, activando así un proceso llamado glucólisis. La glucólisis produce energía y lactato, el cual los científicos pueden detectar en la sangre. Los atletas profesionales ven sus niveles de lactato durante las pruebas de rendimiento como una forma de evaluar su condición física o su programa de entrenamiento.

Llegaron al descubrimiento buscando una forma más sencilla de medir el ácido láctico. Además, los médicos miden el lactato durante las pruebas de esfuerzo de los pacientes de enfermedades cardíacas o pulmonares, caracterizadas por niveles anormalmente altos de ácido láctico. Actualmente, estas pruebas son inconvenientes e invasivas, ya que las muestras de sangre deben recogerse en diferentes momentos durante el ejercicio y luego ser analizadas.

Jia, junto al doctor Joseph Wang, también de la Universidad de California San Diego, desarrollaron una forma más rápida de medir el ácido láctico durante el ejercicio, imprimiendo un sensor flexible de lactato sobre tejido de tatuaje temporal, como el de las calcomanías.

Este sensor contiene una enzima que, para detectarlo, elimina los electrones del lactato, lo que genera una corriente eléctrica débil. Los investigadores aplicaron este tatuaje en el brazo de 10 voluntarios sanos. A continuación, el equipo midió la corriente eléctrica producida cuando los voluntarios se ejercitaban en una bicicleta estática durante 30 minutos. De esta manera, lograron controlar continuamente los niveles de lactato del sudor a lo largo de la media hora y con diferentes cambios en la intensidad del ejercicio.

Posteriormente, el equipo dio un paso más a partir de estos resultados para hacer del tatuaje temporal una biobatería alimentada con sudor. Las baterías producen energía al pasar la corriente, en forma de electrones, desde un ánodo a un cátodo. En este caso, el ánodo contenía la enzima que eliminaba los electrones del lactato, y el cátodo contenía una molécula que aceptaba estos electrones.

Curiosamente, las personas en peor estado físico (aquellas que hacían ejercicio menos de una vez por semana) produjeron más electricidad que los que estaban en mejor forma. Los investigadores dicen que esto se debe, probablemente, a que las personas menos en forma se cansaban antes, anticipando ese proceso de glucólisis y por tanto, formando más ácido láctico.

Estas biobaterías, aún en desarrollo, ofrecen ciertas ventajas sobre las baterías convencionales, por ejemplo, se recargan más rápidamente, utilizan fuentes renovables de energía (en este caso, el sudor), y son más seguras, ya que no pueden explotar o tener fugas de productos tóxicos. Para Wang, sus calcomanías "representan los primeros ejemplos de biosensores electroquímicos y de biocombustibles epidérmicos; potencialmente podrían ser utilizados para una amplia gama de aplicaciones en el futuro". 

Image


11 de Agosto de 2014 | NUEVA YORK — Una aplicación fraudulenta que afirma poder cambiar el color de tu página de perfil de Facebook en realidad descarga un software malicioso a tu smartphone o computadora.

Más de 10,000 personas de todo el mundo han sido engañadas para obtener el malware, según el blog de la firma de seguridad Cheetah Mobile Security.

Cuando los usuarios de Facebook dan clic sobre la falsa aplicación, los envía a un sitio web malicioso que les pide ver un video tutorial sobre cómo cambiar el color de su página de perfil. Al dar su consentimiento para ver el vídeo, los usuarios dan a los piratas informáticos el acceso a sus perfiles y permiten que la aplicación llegue también a sus contactos.

Si el usuario no ve el video, la aplicación invitará a los usuarios de PC a descargar un reproductor de videos porno y a los usuarios de teléfonos inteligentes a descargar una aplicación antivirus. Ambos están infectados con malware.

La buena noticia es que es muy fácil deshacerse de la perniciosa aplicación: simplemente debes eliminarla de la página de configuración de la app de Facebook. Cheetah Mobile Security también recomienda a los usuarios afectados que cambien sus contraseñas.

Las estafas para cambiar el color de Facebook llevan tiempo circulando. Y por regla general conviene evitar cualquier cosa que pretenda cambiar el color de tu perfil.

Sin embargo existe una aplicación segura para las personas que están cansadas de los tonos azules de Facebook. Los usuarios de Google Chrome pueden ir a colormyfacebook.com e instalar una aplicación web gratuita que cambia la combinación de colores de Facebook a casi cualquier color del arcoíris.

Pero los usuarios de teléfonos inteligentes, por desgracia, no tienen mucha opción. Si no te gusta el azul en tu smartphone, tendrás que soportarlo. 

Image


10 de Agosto de 2014 | LAS VEGAS (CNNMoney) — Un adolescente australiano cree que tiene la solución para los problemas del mundo con las contraseñas: Utilizar en su lugar fotografías.

Actualmente, la mayoría de la gente crea contraseñas fáciles de adivinar, y además usan la misma para varios servicios. Es estúpidamente irresponsable, pero la única alternativa es recordar decenas de complejas contraseñas.

Pero esta semana, en la reunión de seguridad informática PasswordsCon en Las Vegas, Sam Crowther presentó otra opción. Su aplicación te permite elegir una foto en tu dispositivo como contraseña para un servicio web, luego, la transmite como una contraseña muy larga.

Para ser exactos, tiene 512 caracteres de longitud.


La lógica de Crowther es ésta: Es fácil recordar una foto específica, pero es improbable que un extraño tenga acceso a tu dispositivo y sepa cuál foto elegiste, especialmente si guardas cientos de ellas en tu dispositivo.

Es una buena solución contra el malware que te espía, el llamado software keylogging, ya que la posición de las fotos en tu pantalla va cambiando. Y los sitios web pueden cambiar con frecuencia la contraseña real sin necesidad de que hagas nada, sólo sigues escogiendo la misma foto.

Y si esa foto se elimina o borra, simplemente puedes restablecer la contraseña a otra foto.

Crowther, de 18 años, ha aplazado su entrada en la universidad para lanzar su startup uSIG de contraseñas en imágenes. Su lema: “Una imagen vale más que mil contraseñas”.

Per Thorsheim, el consultor noruego de seguridad cibernética que organiza la conferencia, indicó que la idea de Crowther aún no está probada. Pero reconoció que es prometedora y ofrece un enfoque fresco muy necesario para el actual dilema de la contraseña.

Esa problemática ha cobrado especial relevancia esta semana, pues una firma de seguridad informática reveló que una banda criminal rusa ha robado 1,200 millones de nombres de usuario y contraseñas de Internet, quizás el robo de datos más grande en la historia. 

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias