Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Enviar a Facebook Facebook

Balconear gasolineras ayuda a reducir venta 
de chiquilitros: Banxico

Fuente: El Economista

11 de junio de 2012. Difundir en Internet o periódicos la lista de las gasolineras que no cumplen la venta de litros de a litro del combustible puede favorecer el cumplimiento de la ley, según se establece en un documento de investigación dado a conocer por el Banco de México.

El especialista Santiago Guerrero dice que al utilizar datos del historial de las que violan la ley en el despacho de gasolina reduce la probabilidad de seguir haciéndolo porque bajarían sus ventas.

En el estudio titulado “¿Quién vende chiquilitros de gasolina?” se pone de relieve que los resultados indican que ese tipo de mecanismos son una herramienta eficaz para mejorar el cumplimiento.

Lo anterior en un contexto en donde las agencias reguladoras son débiles y carecen de recursos para multar a los infractores.

A partir de esta investigación, se detectó que los consumidores reaccionan a la información publicada y evitan ir a las estaciones que están reportadas por no vender los litros completos.

VENTA DE CHIQUILITROS

Se puede tener un impacto estadísticamente negativo con las publicaciones en periódicos y en Internet que se reflejan en las ventas del combustible, considera en su hipótesis. Se calcula que pueden tener una pérdida de entre 2.2 y 2.4% en las ventas mensuales por estar boletinadas.

Pero a pesar de que dicho impacto no es muy significativo y puede ser temporal, el especialista asegura que puede ser una medida eficaz.

De acuerdo con los resultados de la investigación, la divulgación de información en línea disminuye en 37% la probabilidad de violar la ley para las estaciones de gasolina que tenían un historial de incumplimiento antes de que los periódicos publicaran los reportes.

Pero pueden mejorar su comportamiento hasta en 39% cuando se encuentran en la lista que difunda algún medio impreso de información y en 49% en una página de Internet.

SEMÁFORO EN ROJO

Uno de los esfuerzos en este sentido es el que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor con verificaciones periódicas a las 9,200 gasolineras que hay en todo el país.

Este procedimiento consiste en revisar los instrumentos de medición de cada estación como parte del programa habitual, pero también en hacer visitas extraordinarias cuando haya denuncias por parte de los consumidores. Para consultar los resultados de la verificación y evitar caer en gasolineras que faltan a la ley, visite: www.consumidor.gob.mx

Últimas noticias:

Image


02 de Diciembre de 2014 — El órgano regulador de las Afores exhortó a XXI Banorte, Inbursa y Coppel a bajar las comisiones que cobran por la administración de ahorro para el retiro, las cuales aplicarán para el próximo año.

Dicho exhorto, explica la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) , luego de recibir las propuestas de comisión aplicables para 2015 por parte de las 11 Afores que participan en el Sistema.

En un comunicado, señala que la mayoría de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) presentaron propuestas de disminución de sus comisiones en un rango que la Junta de Gobierno consideró aceptable.

Sin embargo, se exhortó a Afore XXI Banorte a presentar una propuesta de baja de comisiones, debido a que en los últimos dos años esta administradora es la que menor descremento tuvo entre las 11 instituciones, a pesar de ser la más grande del mercado.

Asimismo, consideró que dado que el nivel de los activos administrados, clientes e ingresos de Afore XXI-Banorte son los más grandes del Sistema, y éstos seguirán creciendo por la simple inercia de acumulación del SAR, "una reducción en comisiones es factible sin poner en riesgo la viabilidad financiera de la Administradora" , expone.

La Junta de Gobierno exhortó también a Afore Inbursa a presentar una propuesta más baja de comisiones considerando su bajo desempeño en el Índice de Rendimiento Neto (IRN) y a que en los últimos dos años fue la segunda administradora de menor reducción de comisiones en la industria.

Por último, se acordó requerir a Afore Coppel mayor información que justifique ser la Afore con las comisiones más altas para valorar el próximo 10 de diciembre la procedencia de su propuesta.

Así, la Junta de Gobierno exhortó a las Afores más grandes del mercado a presentar propuestas de comisiones para el 2015 acorde a su tamaño y escala.

La Consar refiere que de acuerdo con la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (LSAR) , las Administradora están obligadas a presentar su propuesta de comisiones aplicables en 2015 en los primeros 10 días hábiles de noviembre de 2014 y todas cumplieron en tiempo y forma.

En la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Consar, celebrada el 28 de noviembre pasado, se presentaron al órgano tripartita las 11 propuestas para su evaluación, como paso previo a su aprobación o rechazo, en su próxima sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

La Junta de Gobierno determinó que si bien las comisiones que cobran las Afores disminuyeron en gran medida gracias a la reforma a la LSAR de 2009, existen tres razones fundamentales por las que esas tasas deben continuar bajando.

En primer lugar, expone, las comisiones afectan de manera adversa el saldo pensionario de mantenerse elevadas por mucho tiempo; segundo, las comisiones en México continúan en un nivel por encima de la práctica internacional de administradores de fondos similares.

Por último, añade, los saldos en el SAR seguirán creciendo de manera sostenida por al menos 15 años más por lo que las economías de escala en el Sistema permiten seguir bajando comisiones. 

Image


01 de Diciembre de 2014 — ¿Estas harto de tener que gastar y gastar en gasolina? ¿Los trayectos que haces son muy largos y con los constantes aumentos de combustible ya no te alcanza? Entonces, ¡toma nota!

No es un secreto que los automóviles tienen altísimos impactos en la contaminación de las ciudades, uno de los principales causantes del cambio climático y, por supuesto, uno de los mayores “orificios” en tu cartera…

Saber la cantidad de combustible que consume cada vehículo y cuánto contamina es un derecho de todos, así como tener a la mano la información que ayude a elegir los automóviles más eficientes o bien, los que más convengan; por eso, no te puedes perder esta lista.

El portal Eco Vehículos, realizó un listado en el cual menciona a los autos que, además de contaminar en menores cantidades, ¡ahorran gasolina! ¡SÍ! Eso es posible; y es que debido a su rendimiento, estos coches pueden superar los 14 kilómetros por cada litro de gasolina, disminuyendo así, el terrible gasto en combustible.
Porque nos preocupamos por ustedes, en De10.mx hemos retomado ese listado y te invitamos a que lo conozcas en nuestra galería… ¡Toma nota! Tal vez podría ser de mucha utilidad al momento de adquirir un carro…

Image


03 de Diciembre de 2014 | CIUDAD DE MÉXICO — Los ciberataques han crecido 40 por ciento en el último año y se incrementarán aún más para 2015, anticipó el director general de Trend Micro México, Marcelo Lerra.
 
Los sectores más afectados son Gobierno, banca y retail, expuso el director de la empresa dedicada a la seguridad en data center.

Los ataques vienen en todos los sentidos, tanto a pequeñas, medianas y grandes (empresas). Los niveles de seguridad de las firmas mexicanas son aceptables, pero deben ser mejoradas constantemente, sostuvo.

Explicó que los ciberataques provienen dentro y fuera de México, como por ejemplo de China y países de Europa del Este y Asia.

El director de Innovación Tecnología de Trend Micro México, Juan Pablo Castro, dijo a su vez que sólo en este año se han registrado cuatro millones de amenazas en dispositivos Android y para 2015 será el doble a nivel mundial.

La mayor parte son aplicaciones que alguien descarga y le dan los permisos necesarios con una aplicación falsa y eso es algo que es muy difícil prevenir y entender para detectarlas, detalló.

Image


04 de Diciembre de 2014 — Los operadores móviles han sufrido dos años de magros crecimientos y caídas abruptas de la inversión, a pesar de los cambios legales que se han logrado a nivel constitucional, advirtió el director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Gabriel Székely.

“Si uno toma a esta industria en el largo plazo ve que entre 2002 y 2012 creció en promedio 4%, tres veces más que la economía, y en los últimos dos años, 2013 y 2014, no está creciendo”, expresó el líder del grupo que representa a los operadores móviles en México, luego de su participación en el tercer México Telecom Summit.

El directivo añadió que el año pasado la inversión se desplomó 30%, lo que contrasta con un crecimiento de la economía mexicana en su conjunto.

La consultora especializada The Competitive Intelligence Unit (CIU) considera que el sector de las telecomunicaciones se encuentra en una fase de desaceleración, debido al ajuste regulatorio en los últimos dos años.

La consultora estima que el sector crezca apenas 1.6% este año, mientras que ve una caída de 1.3% en el mercado móvil, según cifras presentadas durante el evento.

Székely llamó la atención sobre la fuerte carga de trabajo que se la ha puesto al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en cuanto a la expedición de lineamientos, lo que le ha impedido priorizar los temas que pudieran impulsar el crecimiento del sector.

“Nos debe preocupar la incertidumbre que se está creando sobre todo con todos estos cambios, necesarios y positivos, que no están generando inversión”, dijo el líder de la Anatel.

Aunque la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión se logró a mediados de 2013, las leyes secundarias se dilataron más de un año, lo que retrasó toda su implementación, recordó Székely.

“La ley pide lineamientos sobre al menos 35 temas; y por más que el regulador esté empeñado, en éstos es muy difícil que lo haga en un corto tiempo y con el éxito que quisiéramos", opinó el directivo de Anatel.

El líder gremial pidió al IFT que se siente con el mercado para ir abriendo los debates de los temas que permitan reactivar este mercado.

El IFT ha lanzado 10 consultas públicas en lo que va de este año sobre diversos temas como la eliminación de la larga distancia, la retransmisión gratuita de canales o la colaboración entre la justicia y operadores.

“Estamos en una fase de ajuste regulatorio, o quizá de desajuste regulatorio, luego de la entrada de la legislación, lo cual se ve reflejado en el sector”, dijo el director general de The CIU, Ernesto Piedras, durante su participación en el evento.

La consultora señala que de 2008 a 2013 el sector creció a una tasa promedio de 3.5%. Incluso durante 2008 y 2009, cuando la economía en su conjunto se contrajo 1.6%, el sector creció 5.4%. Sin embargo entre 2010 y 2013 estos mercados solamente avanzaron 2.5% frente a un crecimiento del PIB de 3.5%.

Piedras destacó que parte de este magro crecimiento se debe al bache en el segmento móvil, que tiene un peso de 55.8% en los ingresos totales del sector, que hasta el tercer trimestre de 2014 ascendieron 319 mil 741 millones de pesos, un avance de apenas 1% frente al mismo periodo del año pasado. 

Image


03 de Diciembre de 2014 | CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La gran cantidad de servicios digitales con contraseña ha provocado que estas claves se conviertan en un elemento de vulnerabilidad, más que de seguridad para los usuarios. La firma de microprocesadores Intel confía en que la problemática se convierta en una oportunidad de negocio, por lo que adquirió la startup PasswordBox, por un monto no revelado.

Esta herramienta “formará parte de la organización de Safe Identity dentro del Intel Security Group, la cual se compromete a ofrecer soluciones que reduzcan el tema de las contraseñas, simplificando y fortaleciendo la seguridad”, dijo Intel en un comunicado.

El mercado en el que firmas como PasswordBox y 1Password se mueven no es para menor ni fuera del interés de los internautas.

Más del 90% de las contraseñas generadas por los usuarios son vulnerables, y alrededor de las 10,000 contraseñas más comunes (como 12345, nombres simples o accesos con el nombre de usuario) pueden ser utilizadas para entrar a cerca de 98% de las cuentas existentes, según la consultora Deloitte.

No sólo es un tema de seguridad, sino también de simplicidad. Según Intel con datos de Experian, los nativos digitales tienen en promedio 26 cuentas protegidas con claves, pero sólo son capaces de trabajar con cinco contraseñas diferentes.

“De hecho, casi 37% de los usuarios han pedido ayuda con su nombre de usuario o contraseña en al menos un sitio por mes”, detalla la compañía.

PasswordBox busca solucionar los dos principales problemas alrededor de las claves de acceso: la complejidad de crear claves diferentes y robustas para cada servicio digital y evitar que el usuario se vea en la necesidad de repetir passwords o anotarlas en documentos o papeles.

El programa actúa como un concentrador y autentificador de claves. El usuario únicamente tiene que crear y recordar un clave maestra, y el sistema se hará responsable de administrar el resto de las contraseñas.

Así, si el usuario intenta entrar a Facebook y Twitter, únicamente deberá ingresar el password maestro y el software será responsable de autenticar la cuenta.

Al igual que programas como 1Password, PasswordBox funciona en plataformas móviles, como aplicación, y navegadores web como plug-in dentro el explorador. Sus creadores aseguran que el sistema utiliza cifrado similar al de instituciones gubernamentales de Estados Unidos.

La aplicación fue creada en junio de 2013 por un pequeño grupo de ingenieros canadienses, y en sus primeros meses levantó una ronda de inversión de 6 millones de dólares (mdd) de OMERS Ventures, y en poco más de un año y medio ha logrado amasar más de 14 millones de descargas.

En los últimos años, Intel ha mantenido un fuerte interés en el sector de seguridad. Su compra más notoria dentro del sector fue en 2010 cuando la compañía californiana desembolsó más de 7,600 mdd para comprar al proveedor de software de seguridad McAfee.

En 2013 la división de seguridad de Intel invirtió 389 mdd para comprar una compañia finlandesa de seguridad en redes, conocida como Stonesoft Corporation.

Según la empresa, Intel Security incorporará la solución PasswordBox con nuevas tecnologías de autenticación amigables para el usuario, que le permita beneficiarse de la seguridad mejorada de manera sencilla de configurar y de usar.

El CEO y cofundador de PasswordBox, Daniel Robichaud, aseguró que la adquisición no alterará el funcionamiento y futuro de la plataforma.

“Compartimos la visión de Intel Security, de tener un acceso simple y seguro con tecnologías que protejan nuestra identidad en todas las plataformas y dispositivos. Juntos creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes la tecnología, la experiencia y el soporte de primer nivel para llevar este tipo de acceso a todos los lugares, siempre con la ayuda de Intel”, dijo. 

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias