Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Compartir en Facebook Facebook

Telcel, obligada a compensar a usuarios: Profeco

Fuente: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 25 de noviembre de 2010. La empresa Telcel está obligada a otorgar una compensación o bonificación a los usuarios que resultaron afectados por la baja de velocidad en la descarga de datos luego de las intermitencias registradas en su red 3G, aseguró el titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña.

Entrevistado en el marco del lanzamiento del sitio Red Alerta Rápida, el funcionario dijo que 'todo proveedor está obligado a cumplir con los términos y la calidad de la contratación, nosotros vemos que aquí hay una deficiencia, un incumplimiento por lo que Telcel está obligado a dar una compensación o una bonificación'.

Enfatizó que si bien no fue una falla general sino intermitente y sólo para algunos consumidores, la recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es que acudan a un centro de atención o llamen al 01800 de Telcel para buscar alguna bonificación.

Si después de acudir con la telefónica, el usuario sigue inconforme, Morales de la Peña sugirió presentar una queja ante Profeco, la cual puede ser a través de una de sus delegaciones, la línea telefónica del consumidor o mediante queja en línea a través del Concilianet.

El funcionario refirió que hasta la fecha, la Profeco ha recibido cuatro quejas en Tamaulipas que concluyeron con la satisfacción de los usuarios, en tanto que a través de la línea telefónica del consumidor se recibieron 13 llamadas, de las que seis fueron atendidas de manera positiva por la empresa.

'Nosotros esperamos que Telcel, como lo ha hecho con las quejas presentadas y llamadas, atienda a los consumidores y compense en cierta medida las fallas que ha habido en la red', enfatizó.

El pasado 24 de noviembre, el subdirector de Mercadotecnia Corporativa de la telefónica, Marcos Linares, dijo que la empresa no aplicará compensación alguna a los usuarios afectados por las fallas intermitentes en su red 3G.

Al respecto, Morales de la Peña subrayó que 'nos extraña esa declaración porque lo que nosotros sabemos es que hay una disposición en caso por caso por analizar si son de los teléfonos o zonas que han sido afectadas por esta falla, para que se le dé una compensación en forma proporcional'.

Últimas noticias:

Image


27 de Agosto de 2014 — Los clientes de la Comisión Federal de Eelectricidad (CFE) ahora podrán defenderse de decisiones y acciones de la empresa, como cobros y cortes del servicio presuntamente indebidos, gracias a una decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Image


29 de Agosto de 2014 — Durante septiembre próximo, el gas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.56 pesos por kilogramo, en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, lo que representa 10 centavos más respecto al mes que termina este domingo.

Image


28 de Agosto de 2014 — Cablevisión, filial de Grupo Televisa, recibió un revés por parte del Poder Judicial, pues el juez segundo de Distrito Especializado en Competencia y Telecomunicaciones le negó un amparo que la cablera promovió contra la multa por 8.73 millones de pesos impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por coludirse ilegalmente con Megacable, a través del servicio Yoo.

Image


24 de Agosto de 2014 — En 2013, el espionaje cibernético, la violación de datos sensibles en las empresas y otros tipos de delitos por internet representaron beneficios por más de 113 mil millones de dólares para los criminales, estimó Symantec.

Image


26 de Agosto de 2014 — La red de Telefónica Movistar presentó fallas en los servicios de voz y datos este martes, debido a trabajos de ampliación de su red, por lo que compensará a su clientes.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias