Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Compartir en Facebook Facebook

Duran hasta 10 años deudas con tarjetas de crédito: Condusef

Fuente: Vanguardia

Los usuarios de tarjetas de crédito que emite la banca pueden llegar a pagar una deuda hasta por 10 años por la falta de conocimiento de los réditos y comisiones que se les cobran, explicó Luis Fabre, vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros

 La información sobre los cobros que realiza la banca en tarjetas de crédito puede hacer que los clientes paguen hasta un 30% menos de intereses, afirmó la Condusef. El funcionario público detalló que el desconocimiento puede llevar a los usuarios de los servicios financieros a pagar hasta por 120 meses una deuda adquirida con las instituciones crediticias. Al presentar la nueva calculadora de intereses que cobran las tarjetas de crédito y que está disponible en Internet gratis, comentó que a pesar de los altos costos que tiene el uso del crédito está en contra del establecimiento de topes a las comisiones bancarias, ya que lo único que puede generar baja en los cobros es la competencia. “El conocimiento es la mejor herramienta para que los clientes tengan una relación crediciticia con las instituciones que más convienen a sus intereses y no regalen el dinero”, añadió el directivo. Crédito al consumo, el más rentable Fabre destacó que el negocio del crédito al consumo es el más rentable para la banca ya que tienen utilidades dos veces a uno comparadas con otros esquemas de crédito y que el pago de los mínimos representa un gran negocio para las instituciones. A pesar de que la banca argumenta que el costo de los préstamos, que puede oscilar entre tasas de interés del 25 al 60%, es alto debido al riesgo que se tiene al prestar en los plásticos, dijo que muchas veces se ofrecen servicios que el cliente no utiliza o no conoce. Indicó que no es positivo que a una persona que no viaja fuera del país se le cobre en una tarjeta internacional seguros que no utilizará o comisiones por usarla en el extranjero. La Condusef recomienda no pagar únicamente el mínimo requerido por las instituciones bancarias, ya que con los intereses y el capital cubrir la deuda puede llevarse hasta 120 meses en instituciones como HSBC, American Express, Banamex o Santander. “Al cubrir el doble del pago mínimo requerido la deuda puede bajar a menos de la mitad del plazo establecido”, explicó.

Últimas noticias:

Image


15 de febrero de 2015 — Una banda de ciberdelincuentes de varios países ha conseguido robar hasta mil millones de dólares de al menos 100 instituciones financieras de todo el mundo en dos años, según anunció el sábado la compañía de seguridad en internet rusa Kaspersky.

Image


19 de febrero de 2015 | CIUDAD DE MÉXICO — El robo de gas a los consumidores es práctica generalizada en el país. Gas Express Nieto, Regio Gas, Flama Gas, Sonigas, Flamamex, Gas Global Corporativo, Gasomático, Compañía Mexicana de Gas Combustible, Gas del Valle de Tollocan y Gas Imperial componen el top ten de empresas con venta de kilos incompletos.

Image


19 de febrero de 2015 — La penetración de la banda ancha móvil alcanzó 78.2% en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que representó poco más de tres suscripciones por cada cuatro habitantes.

Image


17 de febrero de 2015 — Al preguntar a las personas acerca de sus dolores de cabeza tecnológicos, te cuentan sobre sus redes WiFi. Conexiones inconsistentes que son tan comunes como enloquecedoras. Una startup llamada Eero dice que va a cambiar todo esto.

Image


18 de febrero de 2015 — Si eres usuario de algún servicio de telefonía móvil puedes exigirle a tu operador al menos estas 10 cosas que contemplan las nuevas leyes y regulaciones del sector.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias