Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Compartir en Facebook Facebook

Recibe Profeco 120 quejas contra CFE por cobro excesivo

Fuente: Milenio online

12 de septiembre de 2011. De enero a agosto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 120 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por inconformidades de los usuarios por la facturación de energía, informó Mario Alva Ocaña, delegado de la primera dependencia federal.

Indicó que el “sector energético” es uno de los que ha tenido un número importantes de quejas debido al alto número de usuarios.

Mensualmente, estimó, la Profeco recibe 15 quejas contra la paraestatal.

“Cobro excesivo es una de la principales quejas, y el consumidor manifiesta que no está de acuerdo con la facturación que se le está cobrando e inicia el procedimiento conciliatorio”, detalló.

De enero agosto, abundó, la dependencia a su cargo ha recibido 150 inconformidades de los usuarios, de las cuales “80 por ciento son contra la CFE”.

Refirió que entre 30 y 40 por ciento de las quejas son solucionadas, mediante la conciliación, a favor de los consumidores.

Exhortó a los usuarios inconformes a interponer sus quejas mediante Internet para que la respuesta sea más ágil, ya que si lo hacen personalmente en las oficinas de la delegación de la Profeco, puede tardar varios meses.

“Concilianet que es una modalidad que la Profeco está impulsando mucho y que consiste en llevar a cabo los procedimientos de conciliación en línea; está dando muy buenos resultados; invitamos a los consumidores a que ingresen al portal de la institución (www.profeco.gob.mx) a este nuevo esquema de trabajo; ahí se les dará la asesoría además de que el procedimiento es más rápido”, declaró.

“En línea, en un promedio de 15 días hábiles quedan concluidos estos asuntos, mientras que de manera normal pasan meses, pero la intención es que se haga más rápido el proceso”, insistió.“Es un proceso administrativo, por eso puede ser largo y por eso también la importancia de que el consumidor explore la oportunidad de conciliar en línea, para que no tenga que acudir a las oficinas”, agregó

Últimas noticias:

Image


30 de agosto de 2015 — En los primeros días de septiembre, la Profeco pondrá en marcha su nueva Subprocuraduría de Telecomunicaciones, que atenderá específicamente las quejas y denuncias de los consumidores de televisión de paga, teléfono fijo y móvil, e Internet, que concentran hoy casi 150 millones de usuarios.

Image


28 de agosto de 2015 — Nuestro país no está exento de ser vulnerable a ataques cibernéticos, por el contrario. Seis millones de virus y más de ocho millones de ciberataques fueron detectados en México durante 2014, según la firma de seguridad informática Fortinet.

Image


01 de septiembre de 2015 — Entre 30% y 40% de los usuarios encuestados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han tenido algún problema con su servicio de telecomunicaciones contratado, de acuerdo con la segunda encuesta sobre los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones.

Image


02 de septiembre de 2015 — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha denunciado que el número de estafas y reclamaciones sobre empresas que ofrecen préstamos sin requisitos se ha disparado en los últimos meses. La comisión recomienda a los consumidores que acudan a instituciones financieras formales para este tipo de solicitudes y extremen las precauciones a la hora de firmar un contrato con este tipo de mercantiles

Image


31 de agosto de 2015 — Al igual que en lo que va del año, durante septiembre el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) se ubicará en 14.14 pesos por kilogramo en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias