http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php.

" />

Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


La Profeco invita a inscribirse a registro para evitar llamadas publicitarias

Fuente: El Informador

25 de Julio de 2012 | GUADALAJARA, JALISCO. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los consumidores que no quieren recibir publicidad en sus números telefónicos de casa, celular u oficina, a que se inscriban en el Registro Público para Evitar Publicidad (RePEP) a fin de que proveedores y empresas se abstengan de llamarles para publicitar sus bienes, productos o servicios.

Al registrar un número telefónico, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores están obligados a no llamar ni enviar mensajes con fines publicitarios o mercadotécnicos, pues de lo contrario serán sancionados con multas de hasta un millón 317 mil 147 pesos.

El proceso de registro es muy sencillo, toma menos de un minuto y es totalmente automático y gratuito, además de que se puede realizar las 24 horas del día en cualquiera de los 365 días del año.

Para hacerlo, los consumidores que viven en el Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey sólo tienen que marcar desde el número que desean dar de alta (sea el de su casa, celular u oficina) al 9628 0000; en tanto que quienes radiquen en el resto de la República Mexicana deberán llamar al 01 800 962 8000, larga distancia sin costo.

También pueden hacerlo llamando desde las líneas telefónicas a inscribir al Teléfono del Consumidor, 5568 8722 en el Distrito Federal o al 01 800 468 8722 para el resto del interior de la República, donde deberán elegir el sector o los sectores de los cuales no quiere recibir más publicidad (comercial, turístico y/o telecomunicaciones).

Una vez que el consumidor inscribe sus números en el RePEP, hay un plazo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan bienes, productos o servicios les dejen de llamar y en caso de que después de ese periodo reciban aún llamadas publicitarias, pueden denunciar a los proveedores en el Teléfono del Consumidor de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Actualmente el RePEP cuenta con 196 mil 728 números telefónicos inscritos cuyo registro no tiene caducidad, sin embargo, los consumidores pueden cancelarlo o modificarlo en cualquier momento que lo deseen.

La Profeco también recuerda que para evitar recibir llamadas de productos y servicios financieros, los consumidores pueden inscribirse al Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS) que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) disponible en la dirección: http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php.

Últimas noticias:

Image


23/03/2017 | Ciudad de México — Esta es la historia de Mario, para quien fue más fácil cambiar el número telefónico de su casa, con el que llevaba cerca de 20 años, que pedir conforme a proceso que el banco Santander diera de baja su número por una deuda de 18 mil 567 pesos que él no tenía.

Image


21/03/2017 | La globalización y la tecnología permiten que abrir una cuenta bancaria, contratar una línea telefónica, realizar compras por internet o sacar dinero del cajero automático sean actividades cada vez más sencillas. 

Image


21/03/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Llega tu estado de cuenta y encuentras un cargo que no identificas, o si eres de los que contrató las alertas de tu banco y te llega una notificación de una compra cuando ni siquiera has salido de tu casa.

Image


13/03/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — El phishing es una táctica usada por ciberdelincuentes para robar la información personal que tienes en Internet.

Image


20/03/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Eres malo para recordar las fechas, entre ellas la de pago de tu tarjeta de crédito, siempre andas pagando uno o dos días después ¡cuidado! Estos olvidos cuestan y cuestan mucho.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias