Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Compartir en Facebook Facebook

Más de 30 millones de mexicanos guardan su dinero en casa o en tandas

Fuente: Dinero en Imagen

06 de octubre de 2013 | CIUDAD DE MÉXICO. Las tandas, guardados en casa y pirámides son de las únicas opciones de ahorro para algunos mexicanos, por lo que el reto de los bancos e intermediarios financieros no bancarios es llegar a esa parte de la población, coinciden autoridades financieras.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) refiere que con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera existen 30.7 millones de personas que guardan su dinero en efectivo o que ahorran en tandas.

Al respecto, Marco Carrera Santacruz, director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que ese tipo de alternativas de ahorro no deben satanizarse, pues no siempre son un sinónimo de fraude.

El funcionario señaló que quizá esas opciones son las únicas que las personas tienen a su alcance para ahorrar, lo cual debe verse como algo positivo, ya que participan en el ahorro.

Destacó que lo importante en este caso es que las personas verifiquen que esas alternativas tengan un reconocimiento o arraigo en la población o en la localidad donde viven.

Ante ello, dijo que el reto de los bancos e intermediarios financieros es precisamente llegar a esas regiones o localidades, que por su localización geográfica hace más difícil su acceso, y una manera de hacerlo podrían ser las corresponsalías.

Es importante que los ahorros de los mexicanos cuenten con la garantía del Fondo de Protección al Ahorro Bancario o su similar, como el caso de las cooperativas/cajas de ahorro y préstamo, subrayó.

Para la CNBV, indicó Carrera Santacruz, este grupo representa un campo fértil para ofrecer a la ciudadanía productos financieros confiables, respaldados por entidades financieras supervisadas y reguladas por las autoridades financieras mexicanas.

Últimas noticias:

Image


16 de Octubre de 2014 — NEZAHUALCOYOTL, Méx., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por más de 26 mil usuarios por cobros indebidos, siendo la empresa en el país que más quejas ha recibido, dijo la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez.

Image


13 de Octubre de 2014 | CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los clientes que requieran factura electrónica de sus consumos deben tener la posibilidad de generar sus comprobantes fiscales al pagar en caja, a través de un quiosco o del portal web del establecimiento.

Image


15 de Octubre de 2014 — La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó un criterio general en relación a las quejas por el contrato de la empresa de televisión satelital SKY, filial de televisa, al considerar que diversas cláusulas en los contratos de adhesión celebrados con sus suscriptores incluye "condiciones desproporcionadas, inequitativas o abusivas".

Image


17 de Octubre de 2014 — Los clientes afectados por las cláusulas “abusivas” del servicio de televisión satelital Sky tienen el derecho de pedir una indemnización de la empresa, por ejemplo, en el cobro indebido que realizó por la renta del decodificador o por penalizaciones al cambiar su forma de pago de tarjeta a efectivo, aseguró la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

Image


15 de Octubre de 2014 — El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó las tarifas de los servicios que Telcel ofrecerá a sus clientes en su calidad de Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de telecomunicaciones.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias