Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Compartir en Facebook

Luz verde a unión de MVS y Echostar

El Universal

La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió aprobar la concentración entre MVS y Echostar, la cual dio como resultado a Dish México, para dar servicios de televisión satelital. El pleno del órgano antimonopolio resolvió el jueves que esta operación no implica ningún riesgo a la competencia. Adicional a esto, la CFC también revisó la participación de Telmex en esta asociación, para determinar si ésta implicaba una fusión que debiera ser notificable, o simplemente una alianza para que la telefónica facture y cobre el servicio a través de los recibos.

Trascendió que el pleno de la CFC no encontró elementos que impliquen una concentración entre Telmex con MVS-Echostar.

Este órgano sólo puede resolver en dichos términos y no si esta participación de Telmex en esta operación es congruente o no con su título de concesión, pues a decir de la CFC, esto le corresponde a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Dish México opera desde noviembre pasado y apenas en abril arrancó operaciones en la ciudad de México.

Hasta el momento la empresa de televisión satelital tiene presencia en León, Puebla, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca, Guadalajara y la zona metropolitana. El objetivo para este año es cubrir otras 25 a 30 ciudades.

Poco más de la mitad de los clientes de esta empresa prefieren pagar el servicio a través del recibo telefónico de Telmex. Hasta el momento la empresa no ha revelado el número de clientes que ha captado, pero sí ha dicho que sus expectativas originales han sido rebasadas en casi una tercera parte.

Aún queda pendiente una resolución de la Cofetel en la que se establezca si la participación de Telmex en esta alianza es o no violatoria a su título de concesión, el cual le prohíbe ofrecer el servicio de televisión de manera directa o indirecta.

Han pasado seis meses desde que iniciaron las operaciones comerciales de Dish y el Pleno de la Cofetel no ha resuelto sobre el tema.

Telmex asegura que su papel se limita a ofrecer los servicios de facturación y cobranza, pero algunos miembros de la Cofetel y otros de la industria, como los cableros, no comparten esta aseveración pues presumen que se viola el título porque implica que la telefónica ofrezca el servicio de manera indirecta.

Últimas noticias:

Image


Septiembre 23, 2016 | Ciudad de México — Algunas personas pagan el precio de la gasolina con más octanos “para cuidar” su auto del desgaste y mejorar su rendimiento de acuerdo a una especie de mito que se ha formado alrededor de ésta desde hace décadas.

Image


Septiembre 22, 2016 | Ciudad de México — James Comey, jefe del FBI, reiteró la importancia de que las personas cubran las Webcam (cámaras) que tienen en sus computadoras. Hacer esto equivale a cerrar con llave la puerta de casa, señaló.

Image


Septiembre 22, 2016 | ESTADOS UNIDOS — Yahoo Inc confirmó este jueves 22 de septiembre que su red sufrió en 2014 el robo de información asociada con al menos 500 millones de cuentas por lo que cree fue un "acto patrocinado por un Estado".

Image


Septiembre 20, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) — El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisarán los contratos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con el fin de detectar cláusulas que puedan vulnerar los derechos de los usuarios.

Image


Septiembre 22, 2016 — Los delitos informáticos más frecuentes en México son el secuestro de datos, el ciberbullying, el sexting y el robo de identidad, el cual sigue siendo el más frecuente en el país; así lo aseguró en entrevista Joel Alejandro Gómez Treviño, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático (AMDI), quien además participó como conferencista en el X Congreso de Ciencias Exactas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias