Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Ser sustentable es económico también

Fuente: El Financiero

26 de Junio de 2014 | CIUDAD DE MÉXICO — Reciclar, ahorrar electricidad y usar menos el automóvil son acciones amigables no sólo con la naturaleza, sino también con los bolsillos.

Gerardo Pedra, gerente corporativo de programas de reciclaje para DART de México, dijo que sin embargo, en el país hay poca cultura del reciclaje. “Debe haber una separación adecuada de los residuos de plástico en casa y en oficinas y canalizarlo a partir de los centros de reciclaje para transformarlo en productos para la vida útil, como el plástico rígido que no tiene contacto con alimentos”, expuso.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industriales de Plástico (ANIPAC), fueron recicladas 780 mil toneladas de plástico en 2012, apenas 13 por ciento del consumo total, de 6.1 toneladas.

Las tecnologías verdes disponibles para el hogar reditúan en el ahorro de recursos en el hogar, a pesar de que se tratan de una inversión. Gabriel Sama, experto de tecnología del portal CNET, dijo que hay varios esfuerzos para optimizar el uso de la energía eléctrica y el gas mediante internet.

“El mayor ahorro está en el mejor rendimiento de la energía; los hogares inteligentes tienen aparatos que se encienden y apagan de forma eficiente para consumir la menor cantidad posible de electricidad, detectan la temperatura externa y se ajustan y sólo se usan cuando es necesario”.

No obstante, en nuestro país aún estamos lejos de poder hacer de nuestros edificios y hogares construcciones verdaderamente inteligentes.

José Luis Gutiérrez Brezmes, académico del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UIA), dijo que en México hace falta información confiable sobre el desempeño sustentable de las edificaciones.

“En los edificios falta este referente nacional, cuya particularidad es tener tres dimensiones, una sustentable referente al agua y la energía, una social vinculada a cuestiones como la accesibilidad, y una didáctica sobre manejo de información sustentable”, indicó.

Aunque este tipo de tecnología sigue siendo poco accesible, es posible ahorrar con acciones sencillas. El programa Finanzas Prácticas de Visa, señala que “si ya habita su casa y desea hacerle ajustes, el grado de sustentabilidad dependerá de la inversión que se quiera hacer, pues requerirá de sustituir equipos y hacer algunas adecuaciones”. Asimismo, sugiere adaptaciones sencillas al hogar, como el uso de calentadores solares de agua para reducir el consumo de gas, sustituir equipos de agua en inodoros, llaves y regaderas tradicionales por ahorradores y un sistema de captación de agua de lluvia.

“Este sistema puede ser tan sencillo como colocar recipientes en el patio mientras llueve para después usarlos posteriormente, o toda una instalación que no sólo almacene el agua, sino que la distribuya en el hogar”, indicó.

TIPS

1. Separa residuos. En la medida de lo posible, recicla los materiales que más uses en el hogar como PET o Unicel y obtén un ingreso extra.

2. En épocas de calor. Abra al mismo tiempo dos ventanas que estén de frente para crear una corriente de aire que circule por el espacio entre ellas.

3. Si usas aire acondicionado. Mantén las ventanas cerradas, para utilizarlo por menos tiempo y a menor intensidad.

4. En la cocina. Invierte en utensilios térmicos que distribuyan mejor el calor para cocciones más rápidas y que los alimentos se mantengan calientes más tiempo, ahorrando gas.

5. Reutiliza. Evalúa si puedes darle una segunda vida a productos para no gastar de más, sobre todo papel y cartón.

Últimas noticias:

Image


Noviembre 24, 2016 — Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados conoció para trámite de publicidad el dictamen para castigar el delito de robo de identidad.

Image


Noviembre 22, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — Para convertirte en un usuario responsable de tus tarjetas de crédito, es necesario que dediques tiempo a leer los estados de cuenta, con todo y sus letras pequeñas.

Image


Noviembre 21, 2016 — Los datos más recientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) revelan que tan solo en los primeros seis meses de 2016 reportaron 32 mil 719 casos de robo de identidad. De los cuales 31 mil 951 se han realizado de forma tradicional y únicamente 768 por medios cibernéticos; es decir, la gran mayoría de fraudes deriva de engaños a los usuarios.

Image


Noviembre 15, 2016 | Ciudad de México — En los últimas tres semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) ha detectado aumentos de entre 2 y 10 por ciento en los precios de diversos productos, que van desde ropa y calzado hasta electrodomésticos y aparatos electrónicos,  los más  vendidos durante la campaña comercial de El Buen Fin, cuya sexta edición comienza este viernes 18 y culmina el próximo 21 de noviembre.

Image


Noviembre 15, 2016 — Las ventas del Buen Fin en su edición 2015 alcanzaron 80,700 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10% en comparación al año anterior, dijo la Secretaria de Economía.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias