Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Compartir en Facebook Facebook

¿Cómo puedo obtener la lectura del medidor de luz?

Fuente: LYFC

En tu domicilio se encuentra instalado un medidor que permite conocer tu consumo de energía eléctrica. Aquí te informamos como leer tu medidor con el propósito de transparentar el registro de tu consumo de energía eléctrica que se factura en tu recibo de luz.

Tu medidor tiene cuatro carátulas que registran la energía eléctrica que consumen los aparatos y focos que utilizas en tu hogar o negocio.

La primera carátula de derecha a izquierda registra las UNIDADES, la segunda las DECENAS, la tercera las CENTENAS y la cuarta los MILLARES.

A continuación te mostramos una forma sencilla de obtener la lectura de tu medidor:

La lectura se toma de izquierda a derecha, empezando por la carátula de la izquierda, que representa los millares.

Aquí tienes un ejemplo:

·         Si la manecilla señala entre dos números, se anota el menor. En este caso es “1”.

·         En la carátula de centenas, la manecilla está entre el 3 y el 4; se anota el menor: “3”.

·         La lectura de las decenas es “5” (el número inferior).

·         En la carátula de las unidades, la manecilla señala entre “4” y “5”: la lectura es “4”.

·         Por lo tanto, la lectura es: 1,354 kWh.

Comprueba que tu instalación eléctrica no tenga fugas.

Desconecta todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbres, apaga todas las luces y verifica que el disco de tu medidor no gire; si después de 20 segundos el disco sigue girando, solicita la revisión de tu instalación a un técnico especializado, ya que existe una fuga de energía que aumenta la cantidad a pagar de tu recibo de luz.

 

Al restar esta lectura con la del bimestre anterior, el resultado es el total de kilowatts/hora que consumiste durante el bimestre que se te factura.

Últimas noticias:

Image


Febrero 10, 2016 — El gigante tecnológico Apple enfrentaría una demanda colectiva tras declarar que el origen del "Error 53", que deja inutilizable al iPhone, se debería a las reparaciones que se hacen al equipo en centros no autorizados.

Image


Febrero 07, 2016 — La ciberdelincuencia en México cobró en 2015 un total de 101 mil 400 millones de pesos, 13 veces más que lo obtenido por fraudes bancarios en el país el año previo, revelan estimaciones de la firma de seguridad en internet Symantec.

Image


Febrero 09, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una tendencia tecnológica que llegó para hacer más sencilla la vida de las personas, pero si no se tiene el cuidado adecuado, puede ser un gran peligro e, incluso, la entrada para el ciberterrorismo.

Image


Febrero 11, 2016 — Se ha desatado una alerta de seguridad sobre cómo los cibercriminales están utilizando Netflix como señuelo para realizar sus ciberataques, según explican equipo de Respuesta de Seguridad de Symantec/Norton. Los cibercriminales están aprovechando la expansión global de Netflix para robar las credenciales de los usuarios con el objetivo de proporcionar el servicio de streaming a precios de mercado negro. Así lo indica el equipo de Respuesta de Seguridad de Symantec/Norton, explican que en un informe que ha observado dos métodos de ataque diferente: malware disfrazado de Netflix y ataques phising para robar los datos de acceso.

Image


Febrero 05, 2016 — Al ser víctima de un robo o extravío de documentación física que contiene datos personales como dirección, números telefónicos, número de Seguro Social, datos bancarios, nómina, deudas, entre otros; estamos expuestos a que nuestra identidad esté en manos de otra persona sin ninguna responsabilidad y pueda ser utilizada para solicitar tarjetas de crédito, firmar cheques en blanco, hacer transferencias desde cajeros, comprar inmuebles o comprometer a otra persona en un arresto.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias