Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Esto es lo que más gastas de tu plan de telefonía

Fuente: dineroenimagen.com

02/03/2017 | BARCELONA — El nuevo ecosistema digital, la proliferación de empresas over the top como Netflix, y un marco regulatorio “anclado al pasado”, son los factores que están obligando a los operadores de telecomunicaciones a buscar otros modelos de negocio para mantener una senda de crecimiento, e inclusive conquistar América Latina.

En el marco del Mobile World Congress 2017, Sebastián Cabello, director de la GSMA para América Latina, explicó que los operadores de la región están preocupados por el futuro, ya que el crecimiento no es el mismo.

Esto último porque muchas personas contratan planes de telefonía, ya sea de pospago o prepago, para centrarse en el uso de datos con los que pueden hacer llamadas de voz o enviar textos a través de internet, así como streaming de video.

Lo anterior gracias a la reducción en los precios de los teléfonos inteligentes y a que los operadores han invertido fuertemente en el despliegue de redes de Cuarta Generación (4G).

De acuerdo con un estudio realizado por la GSMA Intelligence, 97 operadores móviles lanzaron redes 4G en la región, lo que significó que las conexiones de este tipo aumentaron 121 por ciento en el último año, al alcanzar 113 millones.

Mientras que en materia de smartphones, se estima que, al cierre del año pasado, estaban activos 372 millones de dispositivos en América Latina, y dicha cifra aumentará a 551 millones para 2020.

En los últimos años ha estado cambiando el modo en que los operadores pueden monetizar y están expandiéndose hacia nuevas verticales de negocio como el internet de las cosas, los servicios de identidad, el uso de Big Data o el dinero móvil”, detalló Cabello en conferencia.

La oportunidad

El directivo de la GSMA destacó, en particular, el caso del dinero móvil porque este segmento ha registrado un rápido crecimiento en la región y tiene el potencial para impulsar la economía en varios países.

Lo anterior gracias a que los dispositivos móviles se convierten en una herramienta para realizar compras, pagos, transferencias y otras transacciones financieras.

Cabello indicó que, pese al rápido crecimiento, este mercado se encuentra todavía en una fase incipiente porque sólo hay cerca de 32 servicios con un total de 23 millones de cuentas, y de éstas sólo 47 por ciento han estado activas en los últimos 90 días.

Lo que vemos hoy es que los países más exitosos de la región en dinero móvil quizá no son los más ricos. Creemos que estos servicios son útiles para aumentar el acceso a los servicios financieros, ya que no todo mundo tiene acceso bancario, pero sí acceso a un móvil. Es oportunidad”, dijo.

Aunque consideró que, para tener éxito, se requiere una regulación acorde a este tipo de servicios tanto de parte de las autoridades bancarias como de los bancos centrales.

Cabello indicó que El Salvador, Honduras, Paraguay y Colombia tienen buena regulación de dinero móvil, pese a que no han desplegado tantos servicios, mientras que Guatemala y Argentina puedan tratar de adaptar su normativa sobre todo para tener transacciones más seguras.

Últimas noticias:

Image


23/03/2017 | Ciudad de México — Esta es la historia de Mario, para quien fue más fácil cambiar el número telefónico de su casa, con el que llevaba cerca de 20 años, que pedir conforme a proceso que el banco Santander diera de baja su número por una deuda de 18 mil 567 pesos que él no tenía.

Image


21/03/2017 | La globalización y la tecnología permiten que abrir una cuenta bancaria, contratar una línea telefónica, realizar compras por internet o sacar dinero del cajero automático sean actividades cada vez más sencillas. 

Image


21/03/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Llega tu estado de cuenta y encuentras un cargo que no identificas, o si eres de los que contrató las alertas de tu banco y te llega una notificación de una compra cuando ni siquiera has salido de tu casa.

Image


13/03/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — El phishing es una táctica usada por ciberdelincuentes para robar la información personal que tienes en Internet.

Image


20/03/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Eres malo para recordar las fechas, entre ellas la de pago de tu tarjeta de crédito, siempre andas pagando uno o dos días después ¡cuidado! Estos olvidos cuestan y cuestan mucho.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias