Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


El hábito de compartir de más pone en peligro información confidencial

Fuente: webadictos.com

26/07/2017 — Un nuevo informe de Kaspersky Lab expone la verdad acerca de los hábitos de compartir datos y revela cómo los usuarios en todo el mundo, incluyendo México, ponen en peligro su información confidencial por la forma en que comparten tanto su información, como sus dispositivos físicos. Según el estudio, las personas que comparten sus datos con otras son más propensas a experimentar dificultades en su vida digital. Por ejemplo, casi la mitad de los usuarios que comparte sus datos en línea ha experimentado pérdida de información en sus teléfonos inteligentes (47%).

En Latinoamérica, 92% de los usuarios comparte fotos y videos de sus viajes, 73% comparte fotos y videos de sus hijos y 30% comparte contraseñas, que incluyen el registro automático en sitios web y aplicaciones.

Los riesgos son aún mayores para aquellos que comparten su información con desconocidos, pues 59% de los usuarios de teléfonos inteligentes que ha compartido con personas que no conocen, admite haber perdido sus datos.

Sin embargo, las posibilidades de pérdida de datos son relativamente escasas entre aquellos que no comparten su información con otras personas. El informe indica que entre aquellos que no comparten datos en absoluto, solo una minoría ha perdido información (13% en sus teléfonos inteligentes, 23% en sus computadoras, y 4% en sus tabletas).

“Nuestra investigación muestra que cuando las personas comparten su información digitalmente con mucha frecuencia, estas son más propensas a enfrentar problemas con sus dispositivos y tienden a perder su información, lo que hace que su vida digital sea más difícil”, comentó Andrei Mochola, Director Consumer Business, en Kaspersky Lab.

Las personas que comparten su preciada información de manera digital también informan haber sufrido una variedad de problemas en sus dispositivos. En los teléfonos inteligentes, los problemas más comunes incluyen publicidad intrusiva (51%, comparado con 25% de los usuarios que no comparten), problemas con la batería (41%, comparado con 17% de las personas que no comparten), aplicaciones que funcionan en sus dispositivos sin su consentimiento (19%, en comparación con 6% de los usuarios que no comparten) y las infecciones de malware (14%, en comparación con 4% de las personas que no comparten).

Además, la investigación muestra la misma correlación para las personas que ponen sus dispositivos físicos al cuidado de otras, es decir, entregar sus teléfonos inteligentes a otros durante un período de tiempo, dejar sus dispositivos desbloqueados en un lugar público, revelar su NIP, entre otras acciones de este tipo. Estos usuarios también son más propensos a sufrir pérdida de datos. Por ejemplo, más de la mitad de los usuarios (65%) que ha compartido su teléfono inteligente con otros también ha experimentado pérdida de datos en el teléfono, en comparación con 34% de los que no lo han hecho.

“Cuando los usuarios comparten sus dispositivos digitales con otros, o con personas completamente desconocidas, el problema empeora. Sabemos que es poco probable que los usuarios dejen de compartir su preciada información con las personas en línea, pues este es uno de los privilegios del mundo conectado. Pero por eso es tan importante que todos sean más conscientes de los peligros potenciales a los que exponen a su información y dispositivos. Instamos a las personas a escoger la protección que se adapte a sus necesidades, sea cual sea el ambiente en que se encuentren. Este método identifica amenazas complejas y específicas, y ofrece a los usuarios consejos que ayudan a reducir el daño potencial a sus datos y dispositivos, lo que permite a las personas disfrutar de todo lo que ofrece el mundo conectado”, agregó Mochola.

Para proteger a su familia y todos sus valiosos recuerdos y datos, Kaspersky Lab le recomienda utilizarKaspersky Total Security, una solución que ofrece protección para PC, Mac, iPhone, iPad y Android. Funciones como las de copia de seguridad y cifrado protegen los datos contra daños. Además, las funciones Anti-malware Protection, Software Cleaner y Application Manager aseguran que los dispositivos continúen funcionando en las mejores condiciones.

El estudio My Precious Data: Stranger Danger se basa en una encuesta en línea realizada por la firma de investigación Toluna y Kaspersky Lab en enero de 2017. La encuesta evaluó el comportamiento de 16,250 usuarios de Internet mayores de 16 años de 17 países de todo el mundo.

Últimas noticias:

Image


25/07/217 — Un nuevo malware apareció y amenaza a los usuarios de Android, en aplicaciones como WhatsApp y otros servicios de mensajería.

Image


24/07/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un malware que ataca directamente los puntos de venta (PoS), podría estar de vuelta, alertó Arbor Networks, una división de NetScout El programa malicioso se llama  FlokiBot y se instala en las terminales de venta de algunos negocios.

Image


27/07/2017 | CIUDAD MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre personas que ofrecen en redes sociales, eliminar antecedentes del historial crediticio.

Image


21/07/2016 | CIUDAD DE MÉXICO — En este mes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore Citibanamex y las tiendas de 7-Eleven iniciarán un programa piloto en el que regalarán café, donas y hasta tablets a los clientes de esta Afore que realicen aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro.

Image


20/07/2017 | Ciudad de México — Existen 11 mil 460 gasolineras en México, de las cuales más de 4 mil 200 han sido revisadas durante este 2017 como parte del programa de verificación de gasolineras implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El 4.2% de las mangueras inspeccionadas fueron inmovilizadas por despachar litros incompletos.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias