Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:

COMPARTE ESTA NOTA:   Compartir en Facebook

Suplementos alimenticios, alto riesgo para la vida

Por: Ángeles Cruz Martínez / Fuente: La Jornada

Los suplementos alimenticios representan un alto riesgo para la salud y la vida, advirtió Miguel Angel Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Informó que en un primer análisis se detectó que 15 de estos productos utilizan plantas tóxicas, las cuales pueden ocasionar desde hipertensión, hipertiroidismo, cáncer de tiroides hasta un paro cardiaco.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la Cofepris ha recibido avisos de mil 568 empresas que han introducido al mercado mexicano más de 22 mil marcas de suplementos alimenticios, cuya comercialización se lleva a cabo sin ningún control, reconoció, por lo que exhortó al Congreso a que de “manera urgente” aprueben una reforma a la Ley General de Salud, a fin de obligar a los fabricantes a obtener un registro sanitario para poder vender sus productos. Con dicha modificación legal –señaló– también se tendría que dar facultades a la Cofepris para realizar la verificación y aplicar sanciones en caso de incumplimiento de la normatividad.

Actualmente existen en el mercado más suplementos alimenticios que medicamentos, y alrededor de 700 reportes de usuarios sobre efectos adversos. En 60 casos se ha confirmado que los daños sufridos por las personas son atribuibles al consumo de alguno de dichos productos.

Toscano recordó el caso de la empresa Capslim, a la que hace unos meses le ordenó retirar del mercado los suplementos que ofrece como alternativa para bajar de peso, pero que en realidad implican un riesgo para la salud de quienes los consumen. Debido a la falta de una regulación efectiva, la Cofepris pudo imponer una multa máxima de un millón de pesos, la cual, además de que aún no ha sido cobrada porque el asunto se encuentra en tribunales, representa un monto ínfimo comparado con la erogación que se realizaría en la atención médica de los efectos adversos causados a los usuarios.

Destacó que así como ocurre con los medicamentos, las plantas medicinales también pueden tener efectos secundarios, como ocurre con las plantas Thevetia spp y Fucus vesiculosus. Todas las partes de la primera contienen toxinas que afectan el corazón y forma parte de los ingredientes de Capslim y Easy Figure. La Fucus vesiculosus es un alga marina que contiene altas concentraciones de yodo. El exceso de ingesta puede causar hipertiroidismo y cáncer de tiroides, entre otros males. Esta planta forma parte de los ingredientes de Escoba intestinal, Maxi Demo Grasa, Peso Natural y Slim&Bodygrass, entre otras.

Últimas noticias:

Image


Julio 27, 2016 — Durante el primer semestre de este año, los usuarios de servicios de telecomunicaciones presentaron 18 mil 391 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con lo cual superaron las 11 mil 850 quejas presentadas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señala un reporte de la Profeco.

Image


Julio 27, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO— Mucha gente alrededor del mundo ha sido sorprendida en los últimos meses cuando quiere acceder a su computadora o smartphone y, de repente, le aparece un mensaje advirtiendo que su información ha sido secuestrada y debe pagar un rescate.

Image


Julio 28, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — Algunos bancos y otras instituciones financieras que ofrecen tarjetas de crédito promocionan servicios “gratuitos” que en apariencia son muy atractivos, pero que implican ciertas condiciones para que tengan validez. En otras palabras: tienen letras chiquitas.

Image


Julio 14, 2016 | CIUDAD DE MÉXICO — La comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Areli Cano Guadiana, dijo que hay un avance importante en el terreno de protección de datos personales, sin embargo las quejas más comunes son de los servicios de telefonía y bancarios.

Image


Julio 11, 2016 — David es un joven que recién tramitó su primera tarjeta de crédito, y más allá de la tarea de conocer a fondo su producto, lo que le inquieta es la persistencia de promotores de varios bancos ofreciéndole cada vez más plásticos, algunos desconocidos y otros muy tentadores a su juicio, lo que le ha llevado a preguntarse cómo han conseguido estas entidades sus datos financieros y de contacto.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias