Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Publica tu historia de horror


Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

De última hora:


Revelan las páginas más populares de Internet que "espían" a los usuarios

Fuente: clarin.com

22/11/2017 — Un estudio de tres investigadores de la Universidad de Princeton llegó a la conclusión de que casi 500 de las páginas más vistas de Internet graban todo lo que sus visitantes hacen en ellas. Estas webs, entre las que se encuentran algunas tan populares como microsoft.com, wordpress.com, adobe.com, godaddy.com, spotify.com, reuters.com, o ryanair.com, graban prácticamente todo aquello que un usuario hace mientras navega por ellas, como desplazarse a una determinada sección, lo que escribe en una caja de texto, las pulsaciones del teclado y los movimientos del mouse. Y todo, claro, sin que el usuario lo sepa ni reciba ningún aviso de que eso sucede.

Hasta la fecha se sabía que la mayoría de los sitios tenían scripts (códigos de programación) de análisis que registran qué páginas visita un usuario y las búsquedas que lleva a cabo. Pero –según los autores del estudio– últimamente, cada vez más sitios los usan a modo de “repetición de sesión”. Estos scripts registran las pulsaciones de teclas, los movimientos del mouse y el comportamiento de desplazamiento, junto con todo el contenido de las páginas que visita. A diferencia de los servicios de análisis típicos que proporcionan estadísticas globales, “estos scripts están destinados a la grabación y reproducción de sesiones de navegación individuales, como si alguien estuviera mirando por encima del hombro”, se dice en el estudio.

En principio, el propósito declarado de esta práctica incluye recopilar información sobre cómo interactúan los usuarios con los sitios y descubrir páginas con defectos de diseño, que no funcionan o que resultan confusas. Sin embargo, el alcance de los datos recopilados por estos servicios muchas veces va más allá. Por ejemplo, el texto escrito en los formularios se recopila antes de que el usuario lo envíe. Según los investigadores “no es razonable esperar que esta información se mantenga en el anonimato. De hecho, algunos de estos scripts permiten vincular explícitamente las grabaciones a la identidad real de un usuario”.

Y como siempre, este tipo de programas también guardan datos de tarjetas de crédito, información médica y otra información personal, que expone a los usuarios al robo de identidad o fraudes en línea, entre otras amenazas, en el caso de que toda esta información termine en manos ajenas.

Quizás este sea el motivo por el que cada vez hay más gente que proporciona datos falsos –lo que se conoce como dirty data– cuando interactúa con las páginas web de las empresas. Esto es lo que se desprende los últimos estudios realizados por Hocelot, empresa dedicada a la obtención de datos de usuarios al instante. Según esta compañía, el 60% de los usuarios miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicitan datos personales en internet. Este hecho hace que se calcule que, aproximadamente, el 25% de los datos de usuario que poseen las empresas son falsos.

Los motivos por los que los usuarios falsean los datos tiene varias causas. En primer lugar, para evitar ser identificado por la empresa y huir del acoso de las campañas en línea. Del mismo modo, los usuarios suelen falsificar de forma parcial algunos datos (edad, localización geográfica, etcétera) con el fin de ser excluidos o incluidos en determinados segmentos. Por ejemplo, según Hocelot, el 23% de los usuarios asegura que falsea su fecha de nacimiento de forma ocasional. Por último, están los que falsean datos con fines ilegales. Y después, claro, están los errores involuntarios y los que se producen al teclear mal al introducirlos.

Últimas noticias:

Image


08/11/2017 — En México se registran 3 mil reclamaciones al día por mal servicio a sus clientes en sucursales bancarias, informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

Image


23/11/2017 — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef) detectó entre 2016 y 2017 un aumento en las denuncias en materia de comercio electrónico entre usuarios de Banco Azteca y Banorte ligadas a cargos por servicios de Uber, que en la víspera dio a conocer un hackeo masivo en Estados Unidos.

Image


09/11/2017 — El segmento socioeconómico de menores ingresos del país gastó en promedio 8.5% de su ingreso en telecomunicaciones fijas y 3.5% en móviles, frente a 1.5% y 0.9%, respectivamente, que destinaron los más ricos, informó el Anuario Estadístico 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Image


22/11/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Hackers robaron datos de 57 millones de usuarios y conductores de Uber, una brecha  de seguridad que la empresa estadunidense ocultó durante más de un año.

Image


5/11/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), previene a los usuarios ante nuevos riesgos sobre cheques y tarjetas. Ocurren por lo general, mientras se espera el turno en las instituciones bancarias. 

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias