Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

Servicio Social y Voluntarios

Llena el siguiente formulario con tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Nombre(s)

Apellido paterno

Apellido materno

E-Mail

Teléfono

Móvil (opcional)

Sexo

Masculino
Femenino
Edad

Grado de estudios

Nombre de la carrera

Nombre de la escuela

Ciudad

País



Últimas noticias:

Image


25/07/217 — Un nuevo malware apareció y amenaza a los usuarios de Android, en aplicaciones como WhatsApp y otros servicios de mensajería.

La empresa de seguridad digital Trend Micro informó que se trata de GhostCtrl, un malware que se oculta disfrazándose de aplicaciones como WhatsApp y que puede controlar de forma cautelosa las funcionalidades del dispositivo como el micrófono y la cámara.

Se trata de un troyano de acceso remoto (RAT por sus siglas en inglés). El malware se disfraza como una aplicación legítima como WhatsApp e incluso Pokemon GO. Cuando se ejecuta la aplicación, se decodifica una cadena de archivos que en realidad son un paquete malicioso de aplicaciones de Android, conocido como APK.

De acuerdo con Trend Micro, hay tres versiones de GhostCtrl. La primera roba información y controla algunas de las funcionalidades del móvil, la segunda es capaz de secuestrar algunas funciones adicionales, y la tercera y más completa combina las características más peligrosas de las dos versiones previas.

Detectarlo y evitarlo es muy complicado, según la compañía. Incluso si el usuario cancela la solicitud de "pedir página de instalación", el mensaje aparecerá de inmediato. El APK malicioso no tiene un ícono. 

Trend Micro recomienda mantener el dispositivo siempre actualizado, ya que el parche de Android puede fragmentarse y permitir la entrada de malware, además de restringir los permisos de acceso a las aplicaciones, sobre todo con apps dudosas.

Image


24/07/2017 | CIUDAD DE MÉXICO — Un malware que ataca directamente los puntos de venta (PoS), podría estar de vuelta, alertó Arbor Networks, una división de NetScout El programa malicioso se llama  FlokiBot y se instala en las terminales de venta de algunos negocios.

Este programa atacó a principios del año a los sistemas PoS en Brasil, está de regreso ya que después de observar uno de los servidores de mando y control (C2) que había estado latente durante tiempo se había despertado repentinamente y comenzó a distribuir el malware llamado ahora LockPoS.

Arbor Networks indicó que la accesibilidad del malware por medio de foros clandestinos, su bajo precio y los enormes beneficios potenciales, hacen de este tipo de delitos cibernéticos un atractivo financiero.

Refirió que los cibercriminales pueden buscar puntos débiles en los sistemas de cara al público o atacar desde la red interna, en tanto los archivos maliciosos pueden permanecer ocultos para intentar obtener acceso a otros sistemas hasta encontrar una manera de ingresar al entorno de puntos de venta.

Una vez que logran el cometido, advirtió, la amenaza instala el malware que puede recopilar datos personales en secreto cada vez que se lee una tarjeta bancaria. Los datos se acumulan en un servidor provisional interno hasta el momento de la filtración.

Para facilitar esta acción, los datos de las tarjetas se mueven de un servidor provisional a otros sistemas de la red corporativa con acceso externo legítimo. El hacker manipula estos sistemas para transmitir los datos de las tarjetas a los cibercriminales externamente.

Las tiendas deben prevenirse

Arbor Networks recomendó proteger los puntos de venta con soluciones especializadas de seguridad POS, así como asegurarse de que todos los parches o actualizaciones sean instalados cuanto antes. Además, bloquear completamente la navegación por Internet en terminal punto de venta para los empleados o limitar el acceso a ciertos sitios web.

Así como la capacitación a empleados en materia de seguridad informática para que eviten dar clic en archivos adjuntos en correos electrónicos de dudosa procedencia, y cifrar los datos de pago y asegurarse de que la información crítica del negocio esté respaldada en un disco duro externo o sea almacenada en la nube.

Image


27/07/2017 | CIUDAD MÉXICO — La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre personas que ofrecen en redes sociales, eliminar antecedentes del historial crediticio.

Recordó a los usuarios que ninguna entidad financiera o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen en algunos sitios web.

En un comunicado, el organismo indicó que dichos servicios ofrecidos a través de Facebook, donde dicen poder ayudar a quienes tengan problemas con el Buró de Crédito, “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, son falsos.

También hizo un llamado a la población en general a no dejarse engañar por personas o sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito y prometen borrar el historial con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

Por ello, la Condusef recomienda en caso de tener duda sobre una situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visitar las páginas oficiales www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx.

Además, recordó que se puede obtener gratuitamente el “Reporte de Crédito Especial” cada 12 meses y de no estar de acuerdo con los datos o registros se puede acudir a la comisión o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

Así, la Condusef pone a disposición el número 01 800 999 80 80, o visitar la página de internet www.gob.mx/condusef, en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial, para cualquier duda o consulta adicional.

Image


21/07/2016 | CIUDAD DE MÉXICO — En este mes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore Citibanamex y las tiendas de 7-Eleven iniciarán un programa piloto en el que regalarán café, donas y hasta tablets a los clientes de esta Afore que realicen aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro.

“Arranca en julio, va a durar alrededor de tres meses y medio. Es una prueba piloto para poder tener un termómetro, un sensor para saber cómo funciona la gente, a qué incentivos responde para ahorrar. Obviamente los cafés y las iPads las estamos pagando nosotros con la única idea de poder entrarle a este experimento y ver los resultados”, adelantó en entrevista con Excélsior, Alejandro Dryjansky Rubinstein, director de planeación estratégica de Afore Citibanamex.

Detalló que si bien no se tiene la fecha exacta del inicio de operaciones de este piloto, “es un hecho que arrancará este mes” y se ejecutará en todas las tiendas de conveniencia de 7-Eleven que hay en el país.

Detalló que en la implementación de este proyecto, coordinado por la Consar, participa también la empresa de consultoría enfocada a las economías del comportamiento Ideas 42.

Resultados

Asimismo, detalló que una vez terminada la fase de prueba piloto, la Consar e Ideas 42 darán a conocer los resultados del “experimento social”, que busca sentar las bases para identificar los incentivos necesarios para que exista un mayor volumen de ahorro voluntario por parte de los trabajadores, ya que sin estas aportaciones adicionales la pensión que recibirán al jubilarse será de sólo un tercio de su sueldo.

“Ya que conozcamos los resultados, este esquema seguramente se abrirá al resto de las administradoras, por ahora en esta prueba piloto sólo se podrán beneficiar los clientes de Afore Citibanamex”, precisó el directivo de la administradora.

Cuestionado sobre esta prueba piloto, Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, detalló que para poder participar los clientes de la afore recibirán en su estado de cuenta un talón en el que se van a poder ir registrando las aportaciones voluntarias.

Entonces cuando se tengan cuatro o cinco aportaciones, se regala un café o una dona, u otros premios”.

Asimismo, detalló que si bien esta prueba piloto aún se está construyendo para su arranque, la Consar ya tiene en marcha otras cinco pruebas piloto con diferentes administradoras.

“Estamos en pleno proceso y los resultados van a ser mixtos, queremos probar y si dan resultado entonces haremos cambios más de fondo y estableceremos nuevas mecánicas, quizá de forma permanente para promover una mayor cantidad de ahorro”, dijo el presidente de la Consar.

Image


20/07/2017 | Ciudad de México — Existen 11 mil 460 gasolineras en México, de las cuales más de 4 mil 200 han sido revisadas durante este 2017 como parte del programa de verificación de gasolineras implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El 4.2% de las mangueras inspeccionadas fueron inmovilizadas por despachar litros incompletos.

Además, en lo que va del año, la Profeco ha denunciado a 33 concesionarios de gasolineras ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido al despacho incompleto de combustible. Se estima que un automovilista o transportista recibe en promedio 1.21 litros menos en cada carga, lo que se traduce en un robo de 58 litros anuales por automovilista, según datos de la Profeco.

“Los conductores no podemos saber exactamente si la gasolinera a la que asistimos está despachando la cantidad correcta de combustible, pero sí podemos tomar medidas precautorias para evitar que nos roben al acudir a una estación de servicio a cargar gasolina.” comentó Freddy Domínguez cofundador y director de ComparaGuru.com. 

Debido a la creciente problemática del robo de combustible en las gasolineras, ComparaGuru.com alerta a los usuarios sobre este hecho y hace algunas recomendaciones para prevenir esta situación:

Conoce cuál es la capacidad de tu tanque de gasolina

Cada modelo es diferente, por ello debes verificar cuántos litros de gasolina le caben y cuál es el rendimiento de combustible que tiene tu coche. Con esta información tendrás mayor certeza si estás recibiendo la cantidad correcta de gasolina.

Sé observador

Revisa que todo en la gasolinera esté en orden, es decir, identifica que los hologramas de la Profeco estén colocados en la bomba dispensadora y que no existan fugas en la manguera. Las fugas pueden detectarse por el fuerte olor a gasolina y la humedad alrededor de la estación. Fíjate que el precio del litro de combustible esté a la vista y sea respetado por la gasolinera.

Carga por las mañanas

Expertos recomiendan cargar gasolina cuando hay menor temperatura en el ambiente, pues ayuda a que no se evapore fácilmente. Lo recomendable es llenar el tanque cuando la temperatura ambiente sea menor a 18°C.

Pide litros, no pesos

Si deseas que la cantidad de gasolina correcta, pídela en cantidades de 20 litros pues es una medida inalterable, de acuerdo con la Profeco. Recuerda que el precio de la gasolina no es fijo y cambia diariamente; pedir la misma cantidad en pesos no garantiza que siempre te den la misma cantidad de gasolina.

Solicita que te despachen en modo expendio lento

La manguera dispensadora cuenta con tres velocidades: rápido, medio y lento. Al surtir el combustible en modo lento la velocidad de bombeo es baja, así la gasolina se evapora menos.

Lleva una bitácora de rendimiento

Procura cargar la misma cantidad de litros de combustible si vas a diferentes gasolineras, así detectarás qué lugares están haciéndolo mejor.

Utiliza apps para supervisar el despacho

Existen herramientas como Zenzzer, una aplicación que te orienta para saber si la gasolinera está vendiendo los litros completos, además, te permite evaluarla para ayudar a otros usuarios y cuenta con un mapa que ubica las gasolineras mejor calificadas. Es gratis y está disponible para Android y iOS.

En caso de cualquier irregularidad detectada en una gasolinera, la Profeco recibe la denuncia de los usuarios, ya sea en sus oficinas, delegaciones y subdelegaciones, o en los teléfonos 55 68 87 22 y su línea nacional sin costo 01 800 468 8722.

Historias de horror recientes:

Image


ME ESTAN COBRANDO X 2 CONTRATOS. YA VINIERON A VERIFICAR Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA ES
UN ERROR DE ELLOS,

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias