Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

De última hora:


Limitación de responsabilidad

Las denuncias, críticas y comentarios aquí publicados son de entera responsabilidad de quienes los emiten. La veracidad y exactitud de los hechos manifestados aquí no han sido corroborados por ALCONSUMIDOR. Se publican íntegramente con el fin de servir como un medio público de denuncia del ciudadano consumidor; y que sirva a las empreas como un termómetro para medir el grado de satisfacción de sus clientes.



TOYOTA

Para: Edward C. Ohlin, Presidente Ejecutivo de Toyota Motor Sales de Mexico.

Estimado Edward C. Ohlin,

Soy cliente de su compañía y le escribo para reportar un abuso de su compañía hacia mi persona. Soy la dueña de un Toyota Yaris 2007 RS y he estado teniendo problemas recurrentes que ni siquiera una concesionaria autorizada o Toyota México han podido resolver. En los últimos dos meses, he tenido que llevar mi automóvil más de 9 (nueve) veces a una agencia autorizada Toyota, y en dos ocasiones tuve que ser remolcado en una grúa pues no podía continuar mi viaje por problemas graves en los frenos y en el sistema de tracción delantera. El auto ha pasado, en lo que va del año, un total de un mes y medio en la agencia Toyota Angelópolis, periodo en el cual Toyota no me proporcionó ninguna ayuda en cuestiones de transporte, es decir, no cubrió mis despesas ni me prestó un automóvil temporalmente. En este punto quiero hacer énfasis en que el auto sigue en periodo de garantía y no he terminado de pagar el financiamiento del mismo. Aun falta más de un año para completar el pago y el coche ya no funciona.

He entrado en contacto con todos los niveles gerenciales de su empresa, desde el jefe de mecánica de la distribuidora (Angel Cruz, Toyota Angelópolis Puebla, ) quien me atiende directamente, pasando por Atención a Clientes de la distribuidora, por Atención a Clientes de Toyota México (Rafael Carmona, Toyota México, 18007869682), por el Corporativo de Toyota México (Marco Valle, Toyota Corporativooooo México, 5591773564) llegando a la división de Relación con Clientes de Toyota Internacional (Kazunori Harada, Customer Relations Division, TOYOTA MOTOR CORPORATION, +81 565-28-2121). Incluso escribí una carta al presidente de su compañía (Mr. Katsuaki Watanabe, President, TOYOTA MOTOR CORPORATION). Infelizmente todos estos contactos no han valido de nada, pues solamente recibí promesas que nunca fueron cumplidas.

Quiero que Toyota me dé un auto nuevo o me regresen mi dinero. No voy a subir ni una vez más a la unidad, pues en dos ocasiones casi pierdo la vida y la de mi marido (Claudio Glycerio de Freitas; quien ha interpuesto algunas de las quejas antes mencionadas) por defectos de fabricación y negligencia de manutención prestada por Toyota. Si su servicio no fue de calidad las primeras ocho veces, ¿qué o quién me garantiza que la novena vez va a quedar bien?

Voy a explicar desde el inicio todos los problemas que su producto ha presentado:

La revisión del 10000Km: Los problemas comenzaron en la revisión de los 10000Km. En el momento en que salíamos del taller de reparaciones de Toyota Angelópolis, la luz del ABS en el panel del coche se encendió. Tan pronto como lo vimos, volvimos dentro y mostramos la luz al asistente de Toyota. Ella dijo que podría ser un problema en el sensor, pero como no tenían el sensor en ese momento nos llamarían para programar la reparación.

Revisión de los 20000Km (Diciembre de 2008): Pasó el tiempo y Toyota Angelópolis no nos llamó ni los llamamos, de hecho decidimos esperar la revisión de los 20000Km para revisar la luz del ABS nuevamente, porque según Toyota Angelópolis era un problema de menor importancia. En diciembre del año pasado, durante la revisión de los 20000Km, el problema fue mostrado otra vez a Toyota Angelópolis, y nos dijeron que todavía no tenían el sensor del ABS. Aparte de eso, nos informaron que la revisión fue muy bien, que el coche estaba perfecto y solamente el sensor del ABS tenía que ser substituido. Programamos una cita para enero para substituir el sensor.
Primera cita (el 12 de enero de 2009): Toyota Angelópolis cambió el sensor y descubrió que el problema no era el sensor, sino algo más que debían investigar. Nos pidieron programar otra cita para la semana siguiente.

Segunda cita (el 24 de enero de 2009): Llevamos el coche Toyota Angelópolis y escribieron mal la orden, diciendo que debían revisar los “ airbags” en lugar del ABS. Por esta razón el coche no fue revisado. Nos pidieron, reagendar la cita una vez más. Sólo que esta vez nos pidieron que el coche se quedara en la agencia 3 días.

Tercera cita (el 26 de enero de 2009): Llevamos el coche a Toyota Angelópolis y en esta ocasión además del diagnóstico, Toyota debía reparar nuestro auto, pues una pipa nos chocó levemente por detrás, rompiendo nuestra luz izquierda. La primera semana hicieron muchas pruebas en la parte eléctrica y de hecho cambiaron todo el sistema eléctrico del coche (o al menos eso nos dijeron) y descubrieron que debían cambiar el sensor en el brazo derecho delantero que tenía un defecto de la fabricación. Los 3 días programados se habían convertido ya en una semana, pero como no tenían el sensor, decidieron enviar el coche a otro a distribuidor autorizado de Toyota, el cual le haría los arreglos necesarios por la pequeña coalición. Tres días después, retornaron el auto a la concesionaria de Angelópolis, quienes prometieron entregar el coche lo antes posible. Una semana y media después sustituyeron el sensor delantero derecho y nos regresaron el coche. Es decir, tres semanas después teníamos el coche de regreso.

Cuarta cita (22 de febrero de 2009): Apenas un día después de recoger el coche de Toyota Angelópolis, un ruido extraño apareció en la rueda derecha delantera, la que había sido reparada. Condujimos a Toyota Angelópolis otra vez. Nos recibieron pronto y en menos que una hora nos regresaron nuestro coche, diciéndonos que la balata del freno había sido colocada mal y que por eso había hecho ruido, pero que ahora ya todo estaba bien.

Quinta cita (9 de marzo de 2009): Dos semanas después y sin razón evidente ambas luces de atrás se quemaron al mismo tiempo. Fuimos a Toyota Angelópolis otra vez y substituyeron los bulbos diciéndonos que no debíamos preocuparnos de nada pues el sistema eléctrico estaba muy bien, que era sólo una coincidencia que ambas luces se quemaron al mismo tiempo.

Sexta cita (17 de marzo de 2009): Salimos de viaje a una ciudad a unos 300 km de Puebla. De regreso el coche comenzó a hacer un fuerte ruido en la rueda derecha delantera y el volante vibraba tanto que no pudimos continuar nuestro viaje. Llamamos a Asistencia Vial de Toyota y remolcaron el coche de nuevo a Toyota Angelópolis. Esta vez entramos en contacto con las jefaturas de Toyota México por el E-mail (anexo) y por teléfono, porque no creíamos Toyota Angelópolis podría arreglar nuestro coche, pues era la sexta vez que estábamos allí en dos meses. Toyota México dijo que asumirían el caso y que enviarían un mecánico de México para revisar nuestro coche. Nos dijeron que debemos informar a Toyota Angelópolis que no tocara el coche hasta que recibir instrucciones directas de Toyota México. Hicimos eso y 2 días después Toyota Angelópolis nos llamó para informarnos que no habían recibido ninguna instrucción de de Toyota México. Llamamos otra vez a Toyota México, y nos prometieron los que el coche estaría listo el viernes. También nos dijeron que se comunicarían con nosotros el mismo viernes para asegurarse de que no había ningún problema más. La tarde del viernes Toyota Angelópolis nos llamó para informarnos que ese día no nos entregarían el coche, porque el balero (pieza que debían cambiar) y que el sábado temprano nos lo entregarían. Atención a Clientes de Angelópolis se comunicó con nosotros pidiendo una disculpa. Pedimos que nos prestaran un coche, pues gracias a su promesa habíamos hecho planes aquella noche. Nos prometieron que nos llamarían para confirmar una respuesta positiva o negativa a nuestra petición…sigo esperando. El sábado recibimos el coche a las 2 de la tarde y menos de 2km después nos dimos cuenta que el coche “se jalaba” a la derecha. Regresamos a Toyota Angelópolis y por supuesto tuvimos que reagendar una cita para que revisaran el coche.
Séptima cita (23 de marzo de 2009): Llevamos el coche a las 15:00 y esa misma noche nos lo entregaron después de hacer alineación y balanceo. Probamos el coche (con el jefe de mecánica)y se seguía “jalando” a la derecha. Nuevamente, agendamos una cita.

Octava cita (25 de marzo de 2009) – entregué el auto en la concesionaria y me lo regresaron el mismo día en la noche. Me informaron que le habían revisado la transmisión delantera, habían hecho alineación y balanceo. Asimismo, me informaron que el auto ya no “se jalaba” hacia la derecha, pero que debíamos regresar el auto el lunes 30 para que le cambiaran una pieza de la caja de velocidades que tenía defecto. Pero, que el auto estaba en perfectas condiciones.

Novena cita (28 de marzo de 2009 - ...): Regresé a la concesionaria pues habían olvidado devolverme la llave de mi birlo de seguridad. En ese momento le comenté al Jefe de Taller de Toyota Angelópolis que iba a tomar carretera de Puebla a Veracruz. Se limitó a desearme buen viaje, pues según él, el auto estaba en optimas condiciones. Tres horas después, a 8 km de Veracruz y con mi familia adentro del coche, se empezó a escuchar un ruido fuerte en la transmisión delantera, el auto empieza a vibrar, frena solo y comienza a salir humo de las llantas delanteras. Gracias a Dios no había vehículos cerca pues seguro hubiéramos ocasionado un grave accidente. Em ese momento llamé a Asistencia Vial, a Rafael Carmona de Toyota México y a Marco Valle de Corporativo Toyota México. Marco Valle no estaba trabajando, pues era sábado por la mañana, más mi marido dejó un recado en su contestadora. Rafael Carmona nos prometió que el coche sería llevado de regreso a Puebla, petición que Asistencia Vial negó y llevó el coche a una concesionaria de Veracruz. Dicha concesionaria estaba cerrada pues llegamos a las 14:10, a pesar de que solicitamos a Rafael Carmona que la concesionaria nos esperara por lo menos 10 minutos y él confirmó dicha información.
Todas las veces que me comuniqué con Toyota imploré por ayuda. Cuando comenzó el problema a no ser solucionado, propuse que Toyota México enviara mecánicos de la fábrica a revisar mi auto, que por lo menos en las revisiones que tomaran más tiempo, no proporcionaran un auto temporal o que nos cambiasen el auto por no nuevo. A pesar de haber recibido promesas en todas las solicitaciones que realizamos, Toyota México no hizo absolutamente nada, bueno lo único que hizo fue NO cumplir todas las promesas que nos hicieron. Es una pena que una empresa, supuestamente, tan respetada como Toyota trate a sus clientes con tanta negligencia y tenga que acudir a órganos externos como la PROFECO o medios de comunicación importantes para solucionar el problema.
Quedamos de Ud. para cualquier aclaración.
Claudio Glycerio de Freitas

Fecha de publicación: 2009-04-08 13:52:41


Publica tu historia de horror

Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

Historias de horror recientes:

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias

Image


Hace un mes me llegó una factura por el uso de dos líneas de nextel, hace unos días llegó otra factura por el uso de 4 lineas más. Fui a servicio al cliente de NEXTEL para indicar que no había solicitado ninguna línea y no quieren iniciar ninguna averiguación a menos de que les de información sobre mi persona, trabajo, estudios, conyuge, etc. a lo cual me negué e inicie una quellaya. Me parece que son unos sinvergüenzas.

Image


La tarde de este viernes 25 de octubre, un trabajador de CFE cortó la luz de mi hogar pese a encontrarnos al corriente en el pago del servicio, como se le demostró con los pagos. Nos venimos a enterar que el medidor que aparece en el recibo a nombre de mi esposo, NO corresponde al de mi hogar. Entonces cuál estamos pagando? El mismo trabajador llevaba la orden de suspender otro medidor que está a nombre de la calle donde vivo. Y de paso me entero que el vecino paga un recibo que llega con su nombre pero que no corresponde al medidor de su casa. Alguien me puede explicar esto? Quién instala los medidores? ¿Quien supervisa su funcionamiento? Por lo pronto me dejan sin luz todo el fin de semana.Cómo llamarle a este caos? Es la arbitrariedad, abuso y mal servicio de una empresa que se dice de clase mundial. Qué hace Profeco para defender al usuario en situaciones como ésta?

Image


El servicio de Sucursal plaza leones en Cozumel, Quintana Roo es muy malo. A pesar que el trato del personal es digno y caluroso, nunca me resuelven nada. Es la tercera ocasión que requiero del servicio y siempre me dicen lo mismo: Nosotros le llamamos, hay problemas en el sistema, no es asunto de nuestra competencia, se ve en no se donde, aquí no podemos ayudarle, etc. Mi problema es con los celulares BlackBerry: Se descomponen sin motivo, la señal es pésima. A pero eso si, se te pasa un pago y no tardan en cortar el servicio.

Image


Tengo un Plan con IUSSACEL de $180.00 mensuales, que siempre he pagado a tiempo. Es este último mes me distraje por los problemas que hemos tenido en la región por los huracanes y pagué atrasado con 4 días después del día límite de pago. Por tal retraso me cargaron en mi factura de este mes $185.00 por concepto de "cobranza". Es un claro ejemplo de encubrimiento del cargo que hacían por "reconexión" y que la PROFECO les prohibió por improcedente.
Dicen que está asentado en el contrato del Plan, pero siendo un cargo leonino, ¿acaso esa cláusula la autorizó la PROFECO para aplicarlo en sus contratos?

Image


Me realizaron el cobro de instalación. Después de 1 mes me dijeron que no había servicio en mi fraccionamiento. Fui por mi devolución y me piden información personal. Acudí a la PROFECO y, con mucha amabilidad, me dicen que no hay nada qué hacer.

Image


HE REPORTADO EN VARIAS OCACIONES LA FALLA EN MI TELEFONO NEXTEL YA QUE NO ME PERMITE RECIBIR LLAMADAS DE RADIO, A LO CUAL SOLO ME DICEN QUE LEVANTAN UN REPORTE PERO EL TELEFONO SIGUE IGUAL, EL PREOBLEMA ES Q AUN MI CONTRATO NO A TERMINADOPERO CON TANTA FALLA QUIERO CONCLUIRLO YA QUE SE ME HACE INJUSTO TENER Q PAGAR SIN RECIBIR UN BUEN SERVICIO.

Image


El 23 de septiembre acudi a la tienda de Ingenia Muebles en la Sucursal de la plaza metropoli (Patriotismo).

Image


En Cablemas el servicio se paga por adelantado, yo tenia contratado el servicio de video e internet, dure un mes sin servicio de video porque cuando llame a servicio tecnico, ellos me daban una cita para una semana despues y siempre iban en horario que no habia nadie en el domicilio, siendo que yo decia los horarios en que podian ir pero nunca tomaron en cuenta la nota. Realice muchos reportes hasta que me canse y decidi contratar otra compañia, yo hable a cablemas para cancelar el servicio y ellos me dijieron que en cuanto dejara de pagar se cancelaba el servicio y un tecnico pasaba a recoger los aparatos, no fue asi, tuve que ir a sucursal me cancelaron el contrato y yo tenia un saldo por no haber pagado a tiempo y le comente en sucursal y me dijieron que tenia que hablar al 01800 para cancelar el saldo y levante un reporte para cancelacion de saldo, despues llame y resulta que no pudieron cancelar que porque cablemas ya habia cancelado el contrato, que tenia que ir a sucursal y resulta que ahi tampoco pueden hacer nada y ahora me hablan de una compañia contratada por ellos que tengo que pagar 78 pesos sino me meten a buro de credito, siendo que yo les regale 625 pesos de los cuales no tuve el servicio y ellos dicen que es el saldo por no habar pagado la sig factura a tiempo, digamen si esto es justo.