Buscar en el sitio: Avanzado

Noticias por categorías:

Suscríbase a nuestro boletín:

Suscriba su nombre y correo electrónico para recibir información sobre temas relevantes para un consumidor en pleno derecho como usted.

Nombre:

E-Mail:

¿Cómo nos puedes ayudar?



Puedes ser un Aliado Alconsumidor o Colaborador Voluntario. Conoce más sobre cómo puedes contribuir en este esfuerzo ciudadano por proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Solamente con una sociedad informada y organizada podremos hacer frente a los abusos de las grandes empresas comerciales.

Conocer más...   

De última hora:


Limitación de responsabilidad

Las denuncias, críticas y comentarios aquí publicados son de entera responsabilidad de quienes los emiten. La veracidad y exactitud de los hechos manifestados aquí no han sido corroborados por ALCONSUMIDOR. Se publican íntegramente con el fin de servir como un medio público de denuncia del ciudadano consumidor; y que sirva a las empreas como un termómetro para medir el grado de satisfacción de sus clientes.



American Express

Comparto una carta que le escribí a American Express debido a mi experiencia con dicha empresa.

American Express y representantes de esta abusiva empresa:

Espero que conozcan bien el historial de mi caso para enfrentarlo en tribunales.
Nunca he pedido ningún descuento en el pago que tengo pendiente con esa deleznable transnacional. Lo único que exijo es un trato elementalmente justo. Pueden revisar mis muy antiguos y múltiples antecedentes crediticios y así constatarán que con la única empresa que he tenido problema es con ustedes.
Estaba plenamente al corriente en mis pagos; nunca suspendí los pagos a la tarjeta que generó el vigente conflicto y sólo sucedió eso cuando tuvieron la injustificada descortesía de avisar sólo telefónicamente, nunca por escrito ni exponiendo así las causas. Sólo por esa misma vía se me planteó que pagaba todo o estaría sujeto a pagar unos intereses verdaderamente desmesurados y usurarios que alcanzaban hasta el 10% mensual.
Dada su ya probada incapacidad de entendimiento y diálogo, no me extiendo mucho en ya demasiado repetidas explicaciones y sólo les reitero una vez más que estoy en la mejor disposición de pagar mi adeudo establecido hasta antes de esa arbitraria, enmascarada, encubierta y tramposa decisión de quererme imponer tasas usurarias, aunque tuviese un récord o antecedentes intachables y estuviese plenamente al corriente en los pagos. Ese pago íntegro está condicionado a la innegociable condición de que se me trate estrictamente como lo que soy: un cliente indignado por tratos usurarios e inicuos y no como un deudor moroso, que ha sido perseguido e importunado con cientos de llamadas telefónicas y cada vez por una persona distinta, a quienes había que explicarles largamente el caso cada vez, hasta que me cansaron para seguir haciéndolo.
American Express: Exijo entonces una radical rectificación del caso o tendremos que resolverlo en tribunales. Sería deseable dejar asentados jurídicamente algunos precedentes mínimos que contribuyan a nuestra imprescindible modernización como colectividad consumidora, que nos permita superar nuestra prevaleciente condición de pasivos conformistas sujetos a reiterados abusos.
Estoy convencido que nuestro país, y en especial nuestras ineptas autoridades gubernamentales de la materia, requieren una drástica transformación respecto a su precaria cultura de protección al consumidor y en particular a la de los usuarios de los servicios financieros.
Si quisieran uds. cubrir en algo su propia gran laguna y descubrir que si bien en el corto plazo les puede resultar incómodo e inconveniente dejar de atropellar al consumidor, en el mediano plazo será un invaluable estímulo para la superación de su propia productividad, su competitividad y calidad en el servicio. Con ese objetivo de superar su tan ostensible como vigente incultura de protección al consumidor, gustoso les podría enviar unos artículos que están en trámite de publicación, con los que quizá pudieran llegar a obtener una elemental pero breve introducción teórica sobre la singular importancia de no seguir abusando de su clientela consumidora o usuaria.
En suma, lo único que exijo es que se me restituya exacta y plenamente en las condiciones inmediatas anteriores a la depredadora acción en que incurrieron ustedes con el abusivo atropello de suspender telefónicamente la posibilidad de que continuara al corriente, pagando en mi tarjeta y pretendiendo así imponerme hasta la usuraria tasa de 10% mensual de interés. No le costaría gran cosa reconocer su inicuidad y sabiamente rectificar, pero…
Para su fortuna, no se toparán aquí con un Ralph Nader mexicano; sin embargo, de cualquier forma haré mi luchita para tratar de capitalizar ejemplificativamente este abuso y revertirlo jurídicamente en contra de los abusadores.
Fecha de publicación: 2010-05-31 19:02:23


Publica tu historia de horror

Contribuye con tu testimonio denunciando malos productos o malas experiencias en la contratación de servicios. Tu contribución será de gran ayuda para prevenir abusos y mejorar los servicios que ofrecen las empresas.

Publica tu historia de horror   

Historias de horror recientes:

Image


Buen dia, les escribo por que estas compañias simpre cobran lo que quieren y nunca les hacen nada. no hay un organizmo que este regulando los servicios que se otorgan. Ellos ponen servicios que nunca te indican a la hora de contratación. Y cuando quieres quitarlos el proceso es demasiado tardado. Mi plan es de 499 iva incluido, pero da la casualidad que siempre me cobran mas de 700 pesos quesque excedo el numero de mensajes enviados. La verdad pido un detalle de la linea y que creen? ese es un servicio que debes de activar por lo tanto te cobran. cuando es mi linea y se supone que debo de saber el detalle de la misma, pues resulta que para que suceda esto le debes de pagar a la empresa.

Image


Hola, gracias. La empresa telecable de zapopan ofrece 14 meses de servicio por pagar 12 meses a un sólo pago, así lo estibe haciendo por algunos años, tenía el servicio de TVE , telefonía e internet.,. El internet comenzó a fallar, ya que lo usamos para que mi hija se comuniqué a su empresa, no lo pudo hacer más a pesar de reclamos y orientaciones para componerlo. Bueno, al final contrate axtel con muy buena respuesta, cancelé telefonía e internet y cuando les pido que me reintegren lo pagado por ésos dos servicios y me dijeron que NO SE DEVUELVE DINERO, SE USARAN COMO PAGO PARA LOS SERVICIOS DE TV. ¿Se pueden quedar así o se podrían recuperar en efectivo? Gracias

Image


Hace un mes me llegó una factura por el uso de dos líneas de nextel, hace unos días llegó otra factura por el uso de 4 lineas más. Fui a servicio al cliente de NEXTEL para indicar que no había solicitado ninguna línea y no quieren iniciar ninguna averiguación a menos de que les de información sobre mi persona, trabajo, estudios, conyuge, etc. a lo cual me negué e inicie una quellaya. Me parece que son unos sinvergüenzas.

Image


La tarde de este viernes 25 de octubre, un trabajador de CFE cortó la luz de mi hogar pese a encontrarnos al corriente en el pago del servicio, como se le demostró con los pagos. Nos venimos a enterar que el medidor que aparece en el recibo a nombre de mi esposo, NO corresponde al de mi hogar. Entonces cuál estamos pagando? El mismo trabajador llevaba la orden de suspender otro medidor que está a nombre de la calle donde vivo. Y de paso me entero que el vecino paga un recibo que llega con su nombre pero que no corresponde al medidor de su casa. Alguien me puede explicar esto? Quién instala los medidores? ¿Quien supervisa su funcionamiento? Por lo pronto me dejan sin luz todo el fin de semana.Cómo llamarle a este caos? Es la arbitrariedad, abuso y mal servicio de una empresa que se dice de clase mundial. Qué hace Profeco para defender al usuario en situaciones como ésta?

Image


El servicio de Sucursal plaza leones en Cozumel, Quintana Roo es muy malo. A pesar que el trato del personal es digno y caluroso, nunca me resuelven nada. Es la tercera ocasión que requiero del servicio y siempre me dicen lo mismo: Nosotros le llamamos, hay problemas en el sistema, no es asunto de nuestra competencia, se ve en no se donde, aquí no podemos ayudarle, etc. Mi problema es con los celulares BlackBerry: Se descomponen sin motivo, la señal es pésima. A pero eso si, se te pasa un pago y no tardan en cortar el servicio.

Image


Tengo un Plan con IUSSACEL de $180.00 mensuales, que siempre he pagado a tiempo. Es este último mes me distraje por los problemas que hemos tenido en la región por los huracanes y pagué atrasado con 4 días después del día límite de pago. Por tal retraso me cargaron en mi factura de este mes $185.00 por concepto de "cobranza". Es un claro ejemplo de encubrimiento del cargo que hacían por "reconexión" y que la PROFECO les prohibió por improcedente.
Dicen que está asentado en el contrato del Plan, pero siendo un cargo leonino, ¿acaso esa cláusula la autorizó la PROFECO para aplicarlo en sus contratos?

Image


Me realizaron el cobro de instalación. Después de 1 mes me dijeron que no había servicio en mi fraccionamiento. Fui por mi devolución y me piden información personal. Acudí a la PROFECO y, con mucha amabilidad, me dicen que no hay nada qué hacer.

Image


HE REPORTADO EN VARIAS OCACIONES LA FALLA EN MI TELEFONO NEXTEL YA QUE NO ME PERMITE RECIBIR LLAMADAS DE RADIO, A LO CUAL SOLO ME DICEN QUE LEVANTAN UN REPORTE PERO EL TELEFONO SIGUE IGUAL, EL PREOBLEMA ES Q AUN MI CONTRATO NO A TERMINADOPERO CON TANTA FALLA QUIERO CONCLUIRLO YA QUE SE ME HACE INJUSTO TENER Q PAGAR SIN RECIBIR UN BUEN SERVICIO.

Image


El 23 de septiembre acudi a la tienda de Ingenia Muebles en la Sucursal de la plaza metropoli (Patriotismo).

Image


En Cablemas el servicio se paga por adelantado, yo tenia contratado el servicio de video e internet, dure un mes sin servicio de video porque cuando llame a servicio tecnico, ellos me daban una cita para una semana despues y siempre iban en horario que no habia nadie en el domicilio, siendo que yo decia los horarios en que podian ir pero nunca tomaron en cuenta la nota. Realice muchos reportes hasta que me canse y decidi contratar otra compañia, yo hable a cablemas para cancelar el servicio y ellos me dijieron que en cuanto dejara de pagar se cancelaba el servicio y un tecnico pasaba a recoger los aparatos, no fue asi, tuve que ir a sucursal me cancelaron el contrato y yo tenia un saldo por no haber pagado a tiempo y le comente en sucursal y me dijieron que tenia que hablar al 01800 para cancelar el saldo y levante un reporte para cancelacion de saldo, despues llame y resulta que no pudieron cancelar que porque cablemas ya habia cancelado el contrato, que tenia que ir a sucursal y resulta que ahi tampoco pueden hacer nada y ahora me hablan de una compañia contratada por ellos que tengo que pagar 78 pesos sino me meten a buro de credito, siendo que yo les regale 625 pesos de los cuales no tuve el servicio y ellos dicen que es el saldo por no habar pagado la sig factura a tiempo, digamen si esto es justo.